GRAN NOVELA

d6c2ae5bd5d72003e0c1
Irving construye personajes bien definidos y muy humanos. Es una historia entrañable, con dosis de humor y tragedia, llena de situaciones cotidianas y diferentes. La manera de ver el mundo y de enfrentarse a él de los personajes es extraordinaria. Un libro para divertirse y pensar, ameno e inolvidable. Digno de relectura.
hace 14 años con una nota de 3.6667

SE ESTROPEA

bdd1b222860e9631847e
Auster empieza bien. Tiene una buena historia dentro de otra historia. El juego en un principio está en entremezclar ambas. La historia promete y podría haber cumplido si Auster, llegado el momento, no hubiera elegido la opción equivocada. En fin, el resultado es un buen principio, una posible buena historia que se esfuma sin más, como si el autor hubiese preferido no enfrentarse al reto real del libro y hubiese optado por el camino fácil y más cómodo, pero sin duda peor. Aun así la primera parte de la novela vale la pena, aunque luego se estropee. Otra vez será.
hace 14 años con una nota de 3

BRILLANTE

d7d21ccc56967bf5eb03
Franzen retrata a una familia normal norteamericana, sus relaciones familiares y sociales. Un reflejo crítico de la vida contemporánea, sus cambios sociales y decadencia en las relaciones humanas. Magistral, de la primera a la última página. Un libro en el que sigues pensando varios días después de terminada su lectura.
hace 14 años con una nota de 4

PARA SIEMPRE

1924fc2ef9988130565
Es un libro para releer muchas veces a lo largo de la vida. De niño no se aprecia todo lo que se esconde en sus líneas, en mi opinión, mejor leerlo de adulto con los ojos de un niño. Maravilloso.
hace 14 años con una nota de 2.5

NADA QUE ENVIDIAR

1b78040e8d49d8c55f94
En mi opinión Marina no tiene nada que envidiar a La sombra del viento, es más, no entiendo muy bien por qué esta última tiene tanto bombo si no es por mera publicidad. Sin ser especialmente memorable, me gustó más la lectura de Marina que la de La sombra del viento. Pero bueno, cuestión de gustos.
hace 14 años con una nota de 1.5

MUY RECOMENDABLE

961d5a98d7edeafe856b
Aunque no es éste el tipo de novela que Crowley ha cultivado a lo largo de su carrera, ha demostrado que el cambio de género no le hace perder ni un ápice de su brillantez narrativa. Una prosa muy cuidada, de narración ágil y gran belleza, constantes a lo largo del libro. Una lectura muy recomendable.
hace 14 años con una nota de 0

ESPERABA MÁS

2b022b14bd107f7795be
No sé si será cosa de la traducción o no, pero el desarrollo narrativo y los diálogos flojean constantemente en el libro, sobre todo los diálogos resultan poco fluidos y algo forzados. Además la historia es bastante predecible y en momentos resulta cansina. Había oído hablar bien del libro pero no me gustó demasiado.
hace 14 años con una nota de 0

MARAVILLOSA

ddb9aef2b3a93bc9df1e
Una de las lecturas más gratificantes. Wilde en estado puro, libre de artificios y ornamentos, profundo y brillante. Una carta desgarradora e impactante, de gran entereza ante la adversidad. Una epístola reflexiva y apasionada, conmovedora de principio a fin. Una joya de la literatura.
hace 14 años con una nota de 3.6667

MÁS VALE TARDE

37ad4274229ce631aff4
Aunque data de 1954 hasta 2007 no hemos tenido la suerte de ver editada en castellano esta obra de Kingsley Amis. Satírica y divertida, la novela narra las aventuras y desventuras de Jim con un constante toque de crítica y humor que ameniza la lectura de principio a fin. Divertida y muy recomendable.
hace 14 años con una nota de 5

MÁS DE LO QUE PARECE

ac1dd52ea377d175d3c8
Aunque a primera vista pueda parecer que el argumento no promete nada excepcional, es sólo eso, una primera impresión, porque detrás de ese personaje mediocre atrapado en un trabajo nada gratificante se esconde mucho más. A medida que aparecen una serie de personajes de lo más variopinto, todos con sus quejas y sus problemas, parece ser que nada puede hacerse por ellos ni por Moonbloom. Pero incluso una simple persona, con un simple gesto y algo de esfuerzo, puede llegar a cambiar y mejorar la vida de los demás y la suya propia. Una gran lección de humanidad digna de lectura.
hace 14 años con una nota de 3

EVOCADOR

f093fef30e588c48ccc6
Evocador del tiempo pasado, ?Retorno a Brideshead? destaca sobre todo por el tratamiento en profundidad y detalle de los personajes y por la importancia del paso del tiempo y los años de juventud y aprendizaje que marcan para siempre. La religión es una constante a lo largo del libro, ya que los Flyte son una familia católica en un lugar donde predomina el protestantismo, y los conflictos morales que la misma crea en sus vidas y en sus relaciones, pues es fundamental la necesidad de creer y fomentar los valores . El retorno de Charles Ryder a Brideshead, ahora convertida en cuartel, evoca todos...
hace 14 años con una nota de 3.5