COSTUMBRISMO A LA EGIPCIA

6005cabb91eef5034bdc
El sociólogo, periodista y director de cine egipcio Khaled Al Khamissi, ha provocado una auténtica conmoción literaria con este libro en Egipto. Se trata de una colección de 58 relatos breves. Cada uno es un viaje en taxi que realiza el autor, que describe con diálogos, escritos en dialectal en el original árabe, el pulso de la sociedad cairota. El autor propone su experiencia como usuario del taxi para exponer 58 de los grandes problemas que achacan a la sociedad egipcia: la precariedad de las clases populares, la vivienda, la juventud, el contrabando, el integrismo, la emigración ... cada...
hace 12 años con una nota de 4

A MI ME GUSTÓ

7b46a9ba4c6a985d1916
A mi me gustó, pero, ojo, el relato breve, que es diferente al libro. Me dejó un muy buen sabor de boca y lo mejor, para mi, es el final. Eso si, no he tenido valor para leerme la saga posterior porque, por lo que me han contado, es seguir exprimiendo la idea y el universo de Ender que, en mi opinión, son buenos pero no para tanto. En fin, recomendable mucho el relato breve y el primer libro también.
hace 12 años con una nota de 2

MUY BUENO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

ae295e5e3d4d7a57b5a3
Escrita como regalo para su primer hijo, lo que más me ha gustado es que es una fábula llena de magia acerca del poder de la imaginación y las historias: el protagonista, Harún, es un niño y con su inocencia y determinación se ve inmerso en la lucha por la defensa de la naturaleza y la amistad contra la tristeza, el abandono y la maldad. En el libro también se critica el mundo post-industrial y su polución medioambiental, proponiendo unos valores de ecología y armonía con el mundo poco comunes. En definitiva, me parece un gran libro lleno de elementos oníricos y fantásticos para niños y adultos...
hace 12 años con una nota de 3

CLASICAZO

a3f133ea83b158e0237
Un clásico de lectura obligatoria en el cole que hay que saber enmarcar en su contexto. En su día totalmente rompedor, hoy cualquier chaval se quedaría frío. Si tienes la suerte de que alguien te enseñe las claves de su lectura, lo disfrutarás mucho. Si nunca has tenido un buen profesor de literatura, quédate viendo Sálvame...
hace 12 años con una nota de 1

RARO

918ad86b513d5c9dc0f7
No empieza nada, no desarrolla nada y no termina en nada. Los personajes, unos estereotipados, otros demasiado extraños. Termina el libro y uno se queda con la sensación de que no se ha enterado de nada. Un mundo extraño. Sólo se salvan los diálogos.
hace 12 años con una nota de 4

NO ESTÁ MAL

38ab78d267264db34d50
No he leído a Pratchett porque no me hace gracia. Sin embargo, me encanta Gaiman. Este libro se me queda a medias. No me parece una gran obra como «American Gods» o «Neverwhere», aunque reconozco que me entretuvo y se lee fácilmente.

MUY BUENO

c9c1e6504a57e42264d3
Me parece una pasada de libro. Me encantó. Hice una reseña mas desarrollada de este libro en este sitio http://www.reseñas.li/detalles/neverwhere

TE CAMBIA LA VIDA

de3ec1bd2eab7728a471
Uno de los pocos libros que me ha cambiado la vida. Lo leí muy joven y me marcó. Rayuela es más que un libro, es una forma de vida. Mucha gente no lo entiende porque exige cierto nivel de formación en el lector. Si eres medianamente culto, no tendrás problemas.
hace 12 años con una nota de 2

ME ENCANTÓ

852870e22c0e1e57e2e0
Este libro es una metáfora magnífica sobre el estado de la humanidad. Me gustó mucho.
hace 12 años con una nota de 3.5

MUY INTERESANTE

47ab764bec80fe541098
Con un toque de humor este ejemplar Sacks nos enseña que un golpe en la cabeza puede cambiar tu mundo para siempre. Imprescindible si te interesan las cabezas y los otros mundos.

ENCANTADOR

b7bb6224de0dad5889e5
Un libro maravilloso, todo occidental debería leerlo. Muy jugoso tanto para jóvenes como para adultos. Cuando lo leí hice una reseña un poco más detallada en http://www.reseñas.li/detalles/momo
hace 12 años con una nota de 1.5

ME PARECIÓ BASTANTE FLOJO

3b1c40708eb973995b43
Pese a sus errores, es un libro educativo por sus elevados ideales para la infancia, no apropiado para la adolescencia por su falta de realismo. el libro pretende aprovecharse de ese amplio sector de la sociedad totalmente desnortado, que no sabe ni dónde se encuentra ni en qué realidad vive para introducir una serie de conceptos a modo de consuelo; lo cual tampoco está tan mal ya que si no tienes una idea muy aproximada de la realidad lo más normal es que tengas bastantes tribulaciones, por lo menos podrás consolarte. He escrito una reseña bastante mas elaborada en http://www.reseñas.li/detalles/el-principito-se-pone-la-corbata