CLASICAZO por Leandro_Vázquez_Cerv

Portada de EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO

Un clásico de lectura obligatoria en el cole que hay que saber enmarcar en su contexto. En su día totalmente rompedor, hoy cualquier chaval se quedaría frío. Si tienes la suerte de que alguien te enseñe las claves de su lectura, lo disfrutarás mucho. Si nunca has tenido un buen profesor de literatura, quédate viendo Sálvame...

Escrita hace 12 años · 1 puntos con 2 votos · @Leandro_Vázquez_Cerv le ha puesto un 9 ·

@Nastenka hace 12 años

Pues mira, muchacho, yo no tuve un(a) buen(a) profesora(a) de literatura, es más, en el colegio donde estudié(religioso y privado) sólo recuerdo un libro que nos "obligaron" a leer, nada conocido, por cierto..
Fui descubriendo mis gustos literarios por mí misma y aprendí también a no menospreciar a la gente que no comparte dichos gustos...
Prefiero,a veces, menos cultura y más... tolerancia..

Y en cuanto a tu comentario en mi opinión(que no reseña), si digo que me dejó totalmente fría.. es que no le encuentro ese mérito(que no digo que no lo tenga, pero yo no se lo vi)

Estírate un poco más con las reseñas, Leandro, que aquí nos lo leemos todo, y no nos remitas a otro blog " para saber más".

@Leandro_Vázquez_Cerv hace 12 años

@Nastekenka, no te mosquees. no es un ataque contra nadie, no va por ti: no te conozco
@Faulkneriano, no lo voleré a hacer. La próxima pego el tocho. :-)

@Nastenka hace 12 años

Tranquilo, no me sentí atacada: no me conoces.

Pero a mí me pareció una forma de menosprecio; "Si nunca has tenido un buen profesor de literatura, quédate viendo Sálvame..."
A tí, que te conoces, ¿qué te parece?

Yo tuve un profe excelente: Don Simón (aunque no sabía de vinos), y gracias a él me encanta la literatura (aunque puede ser que fuera antes el huevo que la gallina). El caso es que nunca me habló de Salinger (supongo que no era políticamente correcto por aquel entonces, especialmente para nenes imberbes de colegio de curas)... Luego me gustó El guardián.

Leandro, bienvenido a Sopadelibros, pero intenta ser menos visceral. Lo mismo hay mucha gente en la web que le gusta Sálvame.

@_926_ hace 12 años

Pues a mí el libro de me encantó, hubo pasajes con los que me ahogaba de la risa, y eso que mi profesora de literatura es horrible, casi a conseguido que odie a todo el barroco español. Me alegro de que no estudiemos a Poe porque lo acabaría odiando también. De cualquier modo, no por ello me gusta sálvame, aunque me lo trago cuando me lo tengo que tragar.

@FAUSTO hace 12 años

Ups, lo que va a convertirse en un clasicazo en SdL van a ser las opiniones categóricas, que luego generan un montón de comentarios. Cualquier criterio que se diga de una forma razonada y con respeto me parecerá aceptable.
Personalmente este libro me pareció exagerado por su fama y popularidad, pero tampoco puedo decir que sea malo. Y no creo que tener o carecer de un buen profesor sea una razón imprescindible para poder apreciar una determinada obra literaria. En cuanto a Sálvame, sin comentarios…
En fin, aunque discrepo con tu opinión Leandro, también te doy la bienvenida a esta página.

@Leandro_Vázquez_Cerv hace 12 años

@Nastenka ¿en qué parte de la frase "Si nunca has tenido un buen profesor de literatura, quédate viendo Sálvame..." te ves identificada? sinceramente, no creo que esta página sea del perfil de la gente que ve Sálvame (lo digo por si lo ves)
Personalmente, no me permito el lujo ni de menospreciar ni de despreciar a nadie, pero, vamos, que si te sientes ofendida 2 trabajos tienes.....

@Leandro_Vázquez_Cerv hace 12 años

Joer, acabo de llegar y ya la hemos liado. Que no se me ofenda nadie, a veces soy un poco mordaz, pero de verdad que lo de «Sálvame» iba sin intención de herir a nadie. Haya paz, por favor. Sinceramente, creo que algunas de las reacciones han sido exageradas, pero si hay que pedir perdón a los ofendidos, se pide y no se me caen los anillos.

Me gusta más este segundo comentario, Leandro. Como más... meditado. "No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla". Lo dijo alguien que no me cae del todo bien por la que lió: napoleón, pero es muy veraz.

Hay paz... y creo que la seguirá habiendo. Reitero mi bienvenida a SdL.

@Nastenka hace 12 años

Simplemente, Leandro, en como ya dije antes, no tuve la suerte de tener un buen profesor de literatura..y no por ello, prefiero sentarme a ver ciertos tipos de programas de televisión que a leer..
Lo que quise decir con mi réplica, es que no es bueno... según qué modos de decir las cosas y el tuyo no me pareció apropiado, nada más. No creo, sinceramente, que mi reacción haya sido exagerada, si lo ha parecido, no fue mi intención..

@Leandro_Vázquez_Cerv hace 12 años

vale, no pasa nada, no nos hemos entendido y ya está. a lo mejor, el canal escrito no es el mejor para según qué comentarios, porque se pierde el contexto, el tono, etc.. la próxima vez intentaré ser menos agresivo, o escribir cosas que puedan parecer agresivas; porque yo no lo soy.