INTRODUCTORIO

Introducción a la vida de Napoleón. No esperéis análisis exhaustivos de estrategias o intrigas políticas muy definidas ya que esto es solo un acercamiento a los acontecimientos que hicieron posible el levantamiento de su Imperio, así como su caída. Una buena lectura si es la primera toma de contacto con este personaje.

BUENA LECTURA

c3b18a24beed66cb4146
Este fue mi primera introducción en el personaje de Aníbal. Mantiene cierto rigor histórico aunque tampoco debemos olvidar que se trata de una novela, por lo que se añaden teorías y situaciones creadas por el autor o bien influencias de historiadores. En su conjunto es una lectura amena y entretenida que nos adentra un poquito mas en las hazañas que llevo este personaje en su lucha contra los romanos y, especialmente, los asuntos internos del seno de los fenicios

INTERESANTE

00a98b1c8be330880c2e
Una interesante versión alternativa sobre la vida, política, militar y personal, de Tiberio. Su ascenso al poder y sobre todo sus días de retiro, todo visto sobre un supuesto diario escrito por el mismo Tiberio. Como mínimo nos ofrece una imagen muy distinta a la que estamos acostumbrados en cualquier otra obra donde su nombre sale mencionado.

FLOJO...

d093d4950f4462f6daa7
No creo que sea la mejor biografía sobre Carlomagno. Se centra demasiado en su vida religiosa, que aunque puede que sea un aspecto importante sobre su persona, no era el único. En general, pobre resumen sobre uno de los personajes históricos más importantes en la historia de Europa.

OK

80f30a73ddb0e7243fd4
Creo que es el primer libro sobre el que se basa una película o serie que me gusta menos que la propia serie. Quizá este influenciado por el hecho de haber visto la serie antes, y ademas ser una de mis series favoritas, pero creo que los personajes en el libro no están logrados como en la serie, no tienen tanta profundidad, incluyendo al propio Dexter. El hilo de la historia transcurre de forma similar que en la serie, aunque con ligeros cambios en los roles de personajes secundarios y un cambio en la propia historia a mitad de libro mas o menos

RECOMENDABLE

8ed35156a72121597927
Hay algunos momentos de la historia que son tan frenéticos que alteran el pulso al lector. Es una inmersión en el mundo de las narcos profunda y cruel, narrado de una forma impecable, con un amplio vocabulario Mexicano que no siempre pone la comprensión fácil al lector. Todo esto te ayuda a sumergirte más dentro de la historia. Encuentras personajes carismáticos, de los que mientras dura la lectura los consideras un poco parte de tu vida. Es curioso como Reverte consigue que un personaje, que en cualquier otro momento condenaríamos por sus actividades, pase a ser bien visto por el lector, obteniendo...

LECTURA OBLIGADA

a5376d23394210e1c9c5
Apasionante viaje a través de países y civilizaciones, donde el lector se enriquece de todos y cada uno de los encuentros que mantiene Ciro Espitama, el protagonista, con personajes relevantes en cada una de esas culturas y/o religiones. Lectura muy recomendable, un libro que te mantiene enganchado y sumergido horas en la historia, sin darte cuenta de lo que ocurre alrededor tuyo.
hace 13 años con una nota de 2