RECOMENDABLE por Egomer

Portada de LA REINA DEL SUR

Hay algunos momentos de la historia que son tan frenéticos que alteran el pulso al lector. Es una inmersión en el mundo de las narcos profunda y cruel, narrado de una forma impecable, con un amplio vocabulario Mexicano que no siempre pone la comprensión fácil al lector. Todo esto te ayuda a sumergirte más dentro de la historia. Encuentras personajes carismáticos, de los que mientras dura la lectura los consideras un poco parte de tu vida.

Es curioso como Reverte consigue que un personaje, que en cualquier otro momento condenaríamos por sus actividades, pase a ser bien visto por el lector, obteniendo nuestra simpatía a pesar de las actividades en las que se encuentra sumergida. Digamos que el termino "buenos y malos" en el sentido tradicional de definición de personajes es muy relativo.

El único "pero" quizá sea que a medida que el libro se acerca a su fin (quitando el ultimo capitulo) la intensidad de la narración se estanca un poco, perdiéndose mucho en reflexiones de tiempos pasados. Aunque esto tampoco es anormal después del ritmo creciente que nos encontramos desde la primera frase hasta el punto de calma del que hablo. Con todo es una lectura muy recomendable.

Escrita hace 13 años · 0 votos · @Egomer le ha puesto un 8 ·