HISTORIA DE UNA GAVIOTA Y DEL GATO QUE LE ENSEÑÓ A VOLAR

Portada del libro HISTORIA DE UNA GAVIOTA Y DEL GATO QUE LE ENSEÑÓ A VOLAR

LUIS SEPÚLVEDA
TUSQUETS
2006

Luis Sepúlveda, a quien el público de lengua española ya conoce bien, tiene dos hijos muy jóvenes, a quienes llama «mis enanos» y a quienes prometió un día escribir una historia acerca de lo mal que gestionamos los humanos nuestro propio entorno, lesionando la naturaleza, que nos brinda tantos bienes, y de paso autolesionándonos sin piedad. Así nació Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, que cuenta las aventuras de Zorbas, un gato «grande, negro y gordo», cuyo inquebrantable sentido del honor le conduce un día a comprometerse a criar un polluelo de gaviota. Su madre, una hermosa gaviota, atrapada por una ola de petróleo vertido en el mar por un buque varado, le deja en prenda a Zorbas, justo antes de morir, el huevo que acaba de poner. Zorbas, que es gato de palabra, cumplirá sus dos promesas: no sólo criará al polluelo, sino que le enseñará a volar. Los amigos de Zorbas, Secretario, Sabelotodo, Barlovento y Colonello, le ayudarán en una tarea que, como se verá, no es tan fácil como parece, y menos para una banda de gatos más acostumbrados a hacer frente a la dura vida en un puerto como el de Hamburgo que a hacer de padres de una cría de gaviota. . . Pensada en principio como un cuento para «enanos», Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar se dirige en realidad a todos aquellos que, chicos o mayores, no sólo disfrutan con las historias bien contadas que estimulan la imaginación y el ingenio, sino que, a la vez, aprenden a ver el mundo bajo una óptica distinta, conociéndolo mejor y, por lo tanto, amándolo y cuidándolo con más inteligencia.

Otros libros de LUIS SEPÚLVEDA

Portada de DIARIO DE UN KILLER SENTIMENTAL SEGUIDO DE YACARÉ
Portada de HISTORIA DE UN PERRO LLAMADO LEAL
Portada de LA LÁMPARA DE ALADINO

• Imagen de perfil Shorby

HISTORIA DE UNA GAVIOTA Y DEL GATO QUE LE ENSEÑÓ A VOLAR por @Shorby hace 5 años

Bajo el título, en la portada, encontramos la frase “una novela para jóvenes de ocho a ochenta y ocho años”. No podría estar más de acuerdo.

Si bien no tenemos una novela juvenil como tal, creo que sí se podría catalogar en el género… claro...

0 votos, 0 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil Glinwen

PARA JÓVENES DE 8 A 88 AÑOS por @Glinwen hace 12 años

Me hizo gracia lo que pone el autor en la portada: Una novela para jóvenes de 8 a 88 años. Y la verdad es que tiene razón, es una fábula para todas las edades, una historia bonita llena de enseñanzas. Ojalá hubiera leído este cuento de niña.
    1.5 con 2 votos, 0 comentarios, Ver completa