Portada del libro LA CULTURA DE EROS: ANTOLOGÍA ILUSTRADA DEL LIBERTINAJE. TODO LO QUE HAY QUE SABER DEL EROTISMO A LO LARGO DE LA HISTORIA

RUBÉN SOLÍS KRAUSE
Erótica
ROBINBOOK
2007

Una historia amena, estimulante y sin prejuicios de la cultura erótica y de su literatura, su arte, sus personajes clave...; hilvanada con fragmentos de las obras maestras del género, en la que lo "picante" se amalgama con lo obsceno para brindar la imagen más veraz y realista de la evolución de la sociedad y de sus gustos, desde el libertinaje refinado hasta la pornografía pura y dura. Con todos los entresijos de esta evolución en la fotografía, el cine, la televisión, los cómics, los juegos interactivos o Internet. El propósito principal de este libro es describir y analizar tanto las raíces como la evolución histórica y social del erotismo en nuestra civilización, a lo largo de lo que el autor ha denominado "la cultura libertina". Este fecundo universo de ideas excitantes, heterodoxas e inconformistas ha estimulado a la humanidad durante milenios, y ha generado innumerables corrientes culturales que llegan hasta nuestros días.