EL VIAJE MÍTICO: EL SIGNIFICADO DEL MITO COMO GUIA PARA LA VIDA

Portada del libro EL VIAJE MÍTICO:  EL SIGNIFICADO DEL MITO COMO GUIA PARA LA VIDA

LIZ GREENE, JULIET SHARMAN-BURKE
THE MITHIC JOURNEY: The Meaning of Myth as a Guide for Life
EDAF
2000
2000
EKELEDUDU

El viaje mítico constituye un manual sobre la vida humana, capaz de servir de guía a los lectores ante conflictos que van desde la familia y la niñez, pasando por problemas de amor, íntimos y de ambición, hasta el enfrentamiento con nuestra propia mortalidad. Descubrimos que el verdadero autoconocimiento llega a nosotros tras encarar los desafíos vitales con valor y fortaleza; que la belleza, el talento, el poder y la riqueza acarrean sus propias formas de sufrimiento; y que en la oscuridad de la soledad, el fracaso y la pérdida hemos descubierto siempre nueva luz y nuevas esperanzas.

La obra narra más de cincuenta mitos, y todos ellos van seguidos de una reflexión psicológica que revela cómo aplicar cada relato a nuestra vida. Las narraciones se ven revitalizadas por la extraordinaria labor artística de Rubens, Klimt, Renoir, Blake y muchos otros artistas que hallaron su inspiración en estas historias."Una de las funciones terapéuticas más importantes del mito es la de mostrarnos que no estamos solos con nuestros sentimientos, temores, conflictos y aspiraciones".

Otros libros de LIZ GREENE, JULIET SHARMAN-BURKE

Portada de EL TAROT MÍTICO (LIBRO Y CARTAS)