EL DESCUBRIMIENTO DEL GRIAL

EDHASA
1998
2003
EKELEDUDU

Si ha habido alguna tradición que ha atraído la imaginación de la humanidad de forma incontestable, ésta ha sido la de la existencia, búsqueda y milagroso hallazgo del Grial, el recipiente que contuvo la sangre vivificante del Salvador. Considerado una leyenda por algunos, una verdad incuestionable por otros, el Grial se revela como uno de los símbolos más fascinadores de la cultura del Medievo, que ha mantenido su persistencia en el imaginario colectivo, sin perder un ápice de su poder mítico, a lo largo de los siglos hasta nuestros días.

Prueba de ello es la gran cantidad de novelas y estudios que han tenido el Grial como tema, aunque en muchos de éstos la aproximación a este objeto sagrado adolece de un mínimo de seriedad. No es el caso de este libro de Andrew Sinclair, cuya investigación, basada en los textos de la llamada "Materia de Bretaña", posee un rigor y una exhaustividad fuera de lo común, que convierten EL DESCUBRIMIENTO DEL GRIAL en, probablemente, la obra definitiva sobre la cuestión.