FREDDIE MERCURY

Biografías, Memorias
OMNIBUS PRESS
2000
RaqBoul

No es una autobiografía, por motivos más que obvios. Pero el libro de Peter Freestone es lo más cercano que jamás tendremos a un relato de la vida de Freddie Mercury a través de los mejores y peores momentos de QUEEN pero, sobretodo, a través de su vida personal y su busqueda de la felicidad como hombre bisexual en una época en la que las cosas eran muy distintas. Especialmente sobrecogedor es el relato de los últimos días de Freddie, rodeado de sus gatos en la cama de su mansión londinense, y de como se desarrolló todo el operativo para comunicar al mundo la enfermedad y el fallecimiento del enorme vocalista.

Lo que ofrece el libro de Freestone es una visión que va más allá del Freddie divo y sobrehumano que todos conocíamos. El Freddie Mercury amigo de sus amigos, enamorado de Mary Austin, que se pone nervioso ante la idea de cantar una canción con Montserrat Caballé, a quién admiraba intensamente, es el Freddie Mercury entrañable que nos descubre este trabajo. Bien escrito y con atención al detalle, este libro es de lectura obligada.