EPIDEMIAS, PESTES Y PLAGAS DE CHILE

Histórica
ALMA MATTER PUBLISHING NY
2020
Kameron

El libro Epidemias, Pestes y Plagas de Chile del autor M. A. Ducci, es una obra de historia, que explora las epidemias, pestes y plagas que han azotado a Chile a lo largo de su historia, desde 1540 al presente. La diegésis de cientos de batallas en contra de un enemigo invisible, que ataca sin compasión ni benevolencia, llevando a la tumba a miles de compatriotas.

“Poseía la noción de que a nuestro querido Chile, lo habían diezmado innumerables epidemias, pandemias y terribles enfermedades, todo esto acompañado de miles de fallecidos durante los distintos periodos. Esto me sobrecogió e impacto. Este libro relata como el cólera, tuberculosis, tifus, sarampión y otras cientos de pestilencias, no tuvieron compasión con este pedazo de tierra. Millones de chilenos fueron llevados a la tumba, debido a las enfermedades, sin importar clase social, religión, edad ni sexo. La cantidad de muertos es horrenda, sobre todo de niños”.

Un libro de historia apasionante, en orden cronológico y con detalles históricos sorprendentes. “Epidemias, Peste y Plagas de Chile” es una obra académica relevante y un documento sorprendente sobre nuestra historia.