En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LOS PAPELES DE ASPERN

Autor: HENRY JAMES
ISBN: 9788484284840
Género: Narrativa
Editorial:ALBA
Edición: 2009
Número de páginas: 168

Etiquetas: Adaptación al cine
Ficha creada por Adieu_Philippine

LOS PAPELES DEL GENIO
4 con 2 votos

He dado un rodeo extra al volver a casa esta tarde porque no podía bajar y dejar de leer este libro. Me he metido en una historia que al principio me parecía interesante pero que, a partir de la mitad ha subido unos cuantos escalones en la escala, hasta llegar a sentir el mismo deseo que el protagonista por los papeles de Aspern y a la vez, una curiosidad igual de grande (quizás mayor) de ver hasta dónde sería capaz de llegar el protagonista para conseguirlos. El final es brillante.
Hasta el momento, Henry James nunca me ha decepcionado, y empiezo a dudar de que lo consiga algún día.

Escrito por Maria hace mas de un año, Su votacion: 9

sedacala hace mas de un año

Me alegra leer este comentario tuyo, porque estoy un poco escamado de tanto recomendar la lectura de Henry James a personas, que después de haberlo leído, me miran con una mueca, mezcla de indiferencia y dolor de estómago y me dicen: sí, no está mal, que quiere decir que consideran mis gustos literarios, raros. Si realmente te gusta tanto, te recomiendo un libro de Colm Toibin que se llama “The master, el retrato de un novelista adulto” que es una aproximación a la personalidad de James, más que una biografía en sí. De alguna manera, se respira un poco en ese libro el tono reflexivo de los textos de Henry James.

Maria hace mas de un año

Me encanta el estilo de James. Tan cuidadoso y estudiado. Es cierto que a veces requiere un poco de paciencia porque en algunas partes puede ser algo farragoso (a mí no me lo parece, pero algunas de las críticas que he leído van por ahí), pero merece la pena.
La verdad es que la figura de James me llama mucho la atención (sin llegar al extremo del protagonista de este libro, Jeje), así que lo apunto a la (enooorme) lista de pendientes. ¡Muchas gracias!

sedacala hace mas de un año

Acabo de terminarlo. Al principio es frio y carente de sentido, pero va mejorando y el final es muy bueno. En la linea de lo mejor de James, ahora bien, dices en el ultimo renglon de la reseña, que dudas que te pueda llegar a decepcionar. No lo creas, "Los embajadores" es insoportable. Es de su ultima epoca.

Tharl hace 3 meses

¡La pobre señorita Tina es un personaje magnífico!

Debes estar logueado para escribir un comentario