ADELANTADO A SU ÉPOCA por tazguy00

Portada de FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO

Es alucinante como partes de este libro ha adelantado técnicas modernas (Si bien otras ha fallado por mucho). La escritora relata muy bien la humanidad y posterior deshumanización del monstruo. Después del libro recomiendo ver también la pelicula de De Niro. Es bastante fiel.

Escrita hace 13 años · 2 puntos con 2 votos · @tazguy00 le ha puesto un 8 ·

@BriGid hace 12 años

En efecto tazguy00 relata muy bien y muy detalladamente como evoluciona la personalidad o humanización del monstruo, como tú bien dices, pero ¿no se echa de menos la creación del mismo? en el relato narra la evolución pero cuando está ya creado y no aparece por ningún lado como es creado, al contrario que en el film que ahi sale muy bien reflejado.

@tazguy00 hace 12 años

Hombre.... no le pidas peras al olmo ¿no? el genero de la ciencia ficción dura (Hard Sfici) no se creas hasta el siglo siguiente, este genero es famoso porque el autor no solo se limita a nombrar una tecnología, sino que profundiza en ella describiendola e incluso como se podría construir. (veáse Arthur Clarke)

Mary Shelley no tenía formación ni médica ni técnica para imaginar como se podría hacer. Tampoco existia ese afán por "hacer plausible" la tecnología en las novelas. Uno de los primeros escritores que se informo de estudios y publicaciones para crear tecnología en sus libros fué Julio Verne.

De este modo, es por ello que destaco sobre todo la evolución de la criatura en vez de decir que la autora no explica como el cuerpo de la criatura no rechaza los organos de tantos cadaveres tan diferentes.