NADA QUE ENVIDIAR por PGS

Portada de MARINA

En mi opinión Marina no tiene nada que envidiar a La sombra del viento, es más, no entiendo muy bien por qué esta última tiene tanto bombo si no es por mera publicidad. Sin ser especialmente memorable, me gustó más la lectura de Marina que la de La sombra del viento. Pero bueno, cuestión de gustos.

Escrita hace 14 años · 1.5 puntos con 2 votos · @PGS le ha puesto un 7 ·

@BriGid hace 12 años

Yo creo que tiene que envidiarle, porque Marina es una mera novela juvenil, de las que apenas pasan a la posteridad, es más a mi me pareció hasta insulsa y eso que "el nombre del viento" ha sido el que menos gracia me ha hecho de la trilogia.

@PGS hace 12 años

No dudo que “Marina” no vaya a pasar a la posteridad; como ya digo no me parece especialmente memorable y no por el hecho de ser juvenil, que no creo que eso devalúe la calidad de un libro (en caso de tenerla). Pero tampoco “La sombra del viento” (que no el “nombre”) es una novela que tenga ni calidad literaria ni originalidad argumental ni personajes bien construidos e incluso creíbles. A lo que me refería es a la campaña publicitaria que la respaldó desde un principio y que ha empujado a un libro que es uno de tantos a estar donde está. Tal vez eso sea lo único que sí le puede envidiar “Marina” a “La sombra del viento”. Es mi opinión, y respeto por supuesto a quien piense de modo distinto. Del resto de libros no puedo opinar porque no he seguido leyéndolos.

Pero tampoco quiero entrar en esto en la ficha de un libro que no corresponde. Mea culpa desde el principio.

@BriGid hace 12 años

Yo cuando leo una novela, la leo, no la analizo métrica ni tecnicamente , lo que más me importa es la manera y estilo que pueda tener el escritor al narrar la historia y si es o no interesante pero sobre todo que no haga sufrir al leerla si es puro sopor, porque las hay que...¡tela! No me meto en más detalles, no soy ninguna erudita ni lo pretendo. Por ello en mi humilde opinión, en la mia propia, me atrevería a decir que el argumento de esta novela no es malo ni poco original, es más diría que todo lo contrario, que incluso posee cierta magia, pero que esa original historia con cierta magia no se supo aprovechar todo lo que debia y por ello no mereció la pena todo lo que debió.