ME PARECIO POCO REGULAR EN LA CALIDAD por tazguy00

Portada de CUENTOS DE CANTERBURY

Leí este libro hace tiempo. Contiene una serie de cuentos contados por diferentes personajes en peregrinación. Recuerdo entre los primeros cuentos había bastante buenos. Recuerdo como me tenia que aguantar la risa mientras leía alguno de ellos en el tren. Sin embargo los últimos me fueron... pareciendo mas pesados segun se avanzaba en el libro. Terminé terminando los últimos cuentos porque había que terminarlos.

Escrita hace 13 años · 3 puntos con 3 votos · @tazguy00 le ha puesto un 6 ·

@lucero hace 12 años

Comparto tu opinión. Hay relatos deliciosos, pero a fuerza de avanzar en la recopilación se tornan repetitivos y más aburridos. Creo que hay que leerlos en perspectiva : no somos los mismos lectores ni escritores de hace 600 años.
Los estímulos a los que estamos sometidos y la variedad de textos de distintos géneros que disfrutamos, así como la posibilidad de compartir las lecturas, nos hace tener una visión más exigente : queremos calidad, variedad, novedad. Las expectativas del s.XIII o XIV eran menores.
Fue un género inaugural , abrevado en el Decamerón y recogiendo influencias árabes (Las mil y una noches) y grecolatinas.
El alcance de dichos cuentos también fue limitado : no olvidemos que la imprenta no se había inventado y faltaba mucho camino por recorrer para que el placer por la literatura se extendiera gracias a la tecnología y a la educación.
Así y todo vale la pena leerlos y disfrutatlos con mirada y corazón de niño : asombrados y divertidos.