INTELIGENCIA AL SERVICIO DEL HUMOR por Kodama

Portada de 10 AÑOS CON MAFALDA

Creo que cualquier alabanza que se le pueda hacer a Quino se queda corta, no en vano es el creador de una tira cómica que ha hecho historia. ¿La razón? La genialidad del autor. Un humor sencillo, irónico y muy inteligente puesto al servicio de la crítica social. Un humor que poco tiene que ver con autores actuales que confunden humor con ordinariez, grosería y mal gusto.
Sobre la obra nada se puede decir que no se haya dicho ya. Leída por niños y adultos, Mafalda se ha convertido en un icono del siglo XX que hoy sigue deleitando a sus seguidores.
Mafalda es un comic con personajes muy bien caracterizados, cada uno con su propia personalidad (cierto es que se aprecia cierta evolución, tanto en el dibujo como en el carácter de los personajes, a lo largo de las diferentes publicaciones). Personalidades tan distintas como la visión crítica de Mafalda, la imaginación de Felipe, el materialismo de Manolito, el chismorreo de Susanita... y mi favorito: el egocéntrico de Miguelito.
La unión de todos ellos da como resultado unas tiras cómicas difícilmente igualables.

Escrita hace 13 años · 4 puntos con 2 votos · @Kodama le ha puesto un 9 ·

@Hamlet hace 13 años

Buena crítica Kodama. Si te gustan las tiras de prensa tipo Mafalda, que veo que sí, prueba a leer CALVIN Y HOBBES. Te
aseguro que no te arrepentirás. Es un humor inteligentísimo y entrañable!!

@Kodama hace 13 años

La verdad es que he leído muy pocas tiras de Calvin y Hobbes pero tienen muy buena pinta. Además de tu sugerencia también tengo un amigo que es fan acérrimo de Calvin y Hobbes así que voy a tener en cuenta tu consejo.

@Hamlet hace 13 años

Ok, Kodama. Dile a tu amigo que te preste alguno de los recopilatorios de Calvin y Hobbes, y ya verás como pronto
vas a la librería a por más!! Ya me dirás!! Es difícil leer los recopilatorios y no convertirse en un fan de ellos. Seguro que te acabas enganchando a los personajes y sus historias!!