En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA NÁUSEA

Autor: JEAN-PAUL SARTRE
ISBN: 9789500306539
Género: Literatura contemporánea
Editorial:LOSADA
Edición: 2007
Número de páginas: 290

ESTOY CONTAGIADO, TENGO LA NAUSEA
4.2 con 5 votos

Hace tiempo que llegué a la conclusión de que los buenos libros se viven más que se leen, la buena literatura no es un simple pasatiempo sino una experiencia más. La Nausea, mejor lo escribo en mayúsculas, LA NAUSEA sin embargo creo que no se puede leer ni se puede vivir, habría que inventar un nuevo verbo que describiese el viaje existencial que supone esta especie de pseudonovela-ensayo con tintes de autoterapia, y un fuerte cariz irónico y crítico.

La nausea de Sartre no es nada y lo es todo, existe porque está ahí impreso frente a ti, y se lee como un libro normal, se empieza por la primera página y se lee de izquierda a derecha cada línea, y después se salta a la siguiente. Pero una vez que acabas de leerlo o de viajar a través de él, cuando lo tienes entre tus manos ya no es el mismo libro que empezaste; la portada es la misma pero para tus ojos no es así, algo pasa cuando la retina envía la información visual al cerebro y este lo procesa, algo extraño sucede que tu mirada está como transfigurada, el libro parece haberse transformado en una especia de cofre que guarde en él toda una serie de las pesadillas más terribles y los sueños más ansiados; sin embargo lo peor de todo, es que cuando lo abres de nuevo, y vas releyendo algunos fragmentos percibes que hay frases que brotan entre las líneas que están impresas y que te impiden leer lo que había originariamente, uno solo puede ver unas palabras que han nacido en algún lugar ¿de tu cabeza o es que libro está cambiando?, empiezas a dudar de ti mismo: ¿será fruto de mi imaginación?

Entonces lo entiendes todo: estás contagiado, tú también tienes la nausea.

Escrito por DeanMoriarty hace mas de un año, Su votacion: 10

Angee hace mas de un año

Totalmente de acuerdo con tu reseña,añado que a partir de ahora podrás poder nombre a sensaciones cotidianas que antes no sabías nombrar,para bien o para mal sentiras LA NAUSEA y recordarás al señor Jean Paul Sartre.

Debes estar logueado para escribir un comentario