ESPERANZA DEL VENADO por Tharl

Portada de ESPERANZA DEL VENADO

Muchos, los que más han leído a Scott Card, dicen que este junto a Maestro Cantor es el mejor libro del autor. No tienen nada que ver, pero no les faltan razones.

Es una historia de fantasía, cercana a los cuentos de hadas, con poderosos magos, valientes guerreros y dioses. Un protagonista arquetipo, el niño elegido para librar el mundo del “mal” y rescatar a los dioses.
Pero este cuento de hadas se transforma en una obra adulta con tanta fantasía como crueldad y un principio y un final inolvidables.

Personalmente, aunque entiendo porque le gusta tanto a tanta gente, me parece muy inferior a Maestro Cantor y probablemente también inferior a algunos otros libros del autor. Pues parece que Card, abandona la ternura y emoción que puso en Maestro Cantor, en pos de la magia, cada página del libro esta repleta de magia, y de la crueldad. Esto sera mejor o peor dependiendo del lector.
Para mi su personaje principal es demasiado arquetipo, aunque sea así apropósito, pero a mi me resulta aburrido hasta el final, suerte que la parte que se limita exclusivamente a él no es más que un tercio del libro.
Lo mejor son los personajes de Patrilocov y Belleza, lo que se traduce en un principio y un final del libro de muy alto nivel pero tener un desarrollo basado únicamente en Orem, el personaje arquetipo, impide que la obra esta a la altura de las mejores de Card.

Escrita hace 13 años · 0 votos · @Tharl no lo ha votado ·