EL RENACER DE LA BESTIA por Hamlet

Portada de LOBEZNO, EL VIEJO LOGAN

Notable cómic de la Casa de las Ideas (excelente, si de valorar sólo el apartado gráfico se tratara), bastante alejado a lo que nos tenían acostumbrados en un cómic de super-héroes. Y que mejor protagonista, para si de transgredir se trata, que Lobezno, único de los personajes Marvel nacido después de los sesenta, que ha llegado incluso a rivalizar con el mismísimo Spiderman por el favor de los aficionados.
LOBEZNO, EL VIEJO LOGAN es un cómic crepuscular y tremendamente violento, como no podía ser de otra forma, que bebe directamente de una fuente tan reconocible y celebrada como el western SIN PERDÓN de Clint Eastwood. La acción se situa en un futuro alternativo (nada nuevo bajo el sol en este sentido) en el que los Super-villanos, después de eliminar a la práctica mayoría de los super-héroes, gobiernan los restos de un decadente Estados-Unidos. Una nación que ha degenerado a lo largo de cincuenta años, perdiendo, al tiempo que sus iconos, su esperanza, sus valores y en definitiva sus señas de identidad. En este futuro, casi post-apocalíptico, Lobezno después de una experiencia traumática en los fatídicos días de la erradicación de los super-héroes, ha guardado definitivamente sus garras y se dedica a la tranquila vida de granjero en compañía de su mujer y sus hijos. Paz, tan sólo alterada por las mensuales visitas de los descendientes de Bruce Banner (Hulk), devenido en cacique regional, para exigir el abusivo alquiler de las tierras. Pero todo cambia cuando un envejecido Ojo de Halcón, ahora ciego, reclama su ayuda para recorrer el país en pos de un misterioso objetivo.
Así da comienzo esta aventura, quizás la última, del viejo Logan donde deberá superar muchísimos obstáculos, siendo el principal de ellos, evitar el renacimiento de Lobezno en un mundo violento que parece clamar por su reaparición, ¿pero ha sido silenciada para siempre la bestia?

PD: la labor gráfica de Steve Mc Niven no podía ser más acertada en una historia de estas características. Excelentes sus dibujos de principio a fin. Se nota el trabajo y esfuerzo invertido para crear un cómic difícilmente olvidable.

Escrita hace 11 años · 0 votos · @Hamlet le ha puesto un 7 ·

Comentarios