EL DESTINO COMO ALGO INEVITABLE por Tole

Portada de EL PALACIO DE LA LUNA

El destino es uno de los dos principales temas de este libro, primero por todos los sucesos que engloban la vida del peronaje principal, incluyendo todas sus aventuras dramáticas y las celebraciones que casi siempre inesperadas. También se nota el destino en todas las coincidencias entre pesonajes, que son sorprendentes e increibles, pero si fuera real la historia poco probable esas coincidencias le dan a la obra un toque de esperanza en los momentos bajos de Fogg.
Esta novela está cargada de valores tales como la amistad y el respeto hacia personas que son discriminadas por la sociedad, con escenas muy tiernas y sentimentales.
Uno de los puntos fuertes de este libro son los escenarios extremos desde la gran urbe hasta los lugares más insólitos del planeta, unos cambios de escenarios y unas historias relacionadas con la principal que atraen la atención de lector y le motive a conocer más sobre la vida de Fogg y los demás personajes.
Un libro que recomiendo para las personas que les gusten las historias basadas en hechos reales y deseen leer vidas rebosadas de realismo mágico y guiadas por la fuerza del destino.

Escrita hace 13 años · 2.3 puntos con 3 votos · @Tole le ha puesto un 9 ·

La primera parte del libro me gustó y mucho, además, pero luego los hechos empiezan a desencadenarse cada vez mas y mas traidos de los pelos y fuí comprendiendo que lo que parecía una novela interesante y de cierta enjundia, se convertía en una peripecia rocambolesca increible propia de Matilde Asensi. Realmente me extraña lo de "las historias basadas en hechos reales" y tampoco entiendo muy bien lo del realismo magico, no lo relciono con Paul Auster.

@Tole hace 13 años

Sí sí digo que lo recomiendo a personas que les guste "las historias basadas en hechos reales" porque aunque la historia sea muy inverosímil, los personajes con todos sus apectos positivos y defectos son muy reales, son personas de carne y hueso, con problemas que tiene cualquier persona normal y corriente. Ese aspecto del libro me ayudó a comprender a los demás y sus circunstancias digamos que me hizo más sensible ante los defectos de los demás, por eso lo comento porque es una historia con personas con problemas normales, y eso lo hace real.

Quizá el concepto de realismo mágico no lo tenga muy claro, pero a lo que me refiero es ese destino que hace que el protagonista conozca a su abuelo y su padre, pensando que eran unos desconocidos y la casualidad de encontrar a esas personas, con la poca probabilidad que hay en Estados Unidos teniendo en cuenta, lo pequeño que es. Quizá es que el realismo mágico no lo tenga muy claro pero no hemos de olvidar y es algo que los escritores sudamericanos como Julio Cortázar y Gabriel García Márquez utilizan muy bien y es que siempre van unidos de la mano el destino y el realismo mágico, aunque he de confesar que en esta novela sería cuestionable. Lo que sí no te puedo discutir es que Paul Auster lo utilize, porque esta novela ha sído la única obra que he leído de él.