EL LIBRO IDEAL DE TODOS LOS ADOLESCENTES por Tole

Portada de PUPILA DE ÁGUILA

Mis compañeros de clase les fascinan este libro, yo no sé el porqué supongo porque será fácil de leer, el tema es cercano a ellos y muchos otros factores que están de moda, gracias a las novelas sencillas y que atraen al lector como por ejemplo: la saga crepúsculo. Pupila de Águila un libro... bastante infantil con un final similar a todos los de su género, en el cual los malos son atrapados por la poli que aparece de repente, mientras escapan. En definitiva, un libro que deja mucho que desear, y desgraciadamente el gusto de los jóvenes como yo deja mucho que desear, sobre todo si nnuestros libros preferidos (que no me incluyo) sean de este tipo, la cultura americana cada día se nota más en nuestro país y esa vaguedad mental que tienen los yankis, por favor no nos convirtamos en unas personas que no lean libros cultos o vean películas cultas, por no pensar. Aunque confieso que me gustó esos rollos que tenían los personajes entre ellos, esa morbosidad es la que nos atrae a los lectores jovenes, bueno con algo se empieza, pero no hay que quedarse estancado en eso

Escrita hace 13 años · 2 puntos con 1 voto · @Tole le ha puesto un 2 ·

@Kementari hace 13 años

A otros lectores jóvenes les atrajo de "El señor de los anillos" el concepto de amistad, lealtad, honor, compromiso, mañana que-existe-más-allà-de-que-yo-muera.

En cuanto a "el cine yanki", me carcajeo en tu cara ya que "el cine yanki" jamás será peor que "la novela para hacerse pajas"

@Culkas hace 13 años

Creo que aquí se te ha ido un poco... Vale que Tole parece auto considerarse por encima de su generación, pero tu respuesta me parece completamente fuera de lugar. Primero porque Tole no hace ninguna referencia al Señor de los Anillos, y después porque no tengo ni idea de qué "novela para hacerse pajas" hablas, pero si funciona pásamela ;) ... La verdad, en tu intento por criticar a otro usuario, solo has conseguido desacreditarte tú mismo. Ya se que reseñas no voy a volver a leer, jedi...

Kementari, yo estoy con Culkas, se te ha ido bastante. Sinceramente me da igual que se te valla, pero si resultas ofensivo, pues a mi al menos tu comentario aparte de soez me parece ofensivo, en ese caso, te sugiero que te ahorres tus comentarios y lo pienses antes de darle a enviar. Incluso que te plantees si lo que dices tiene alguna base o alguna logica, e incluso si le interesa a alguien.

Tampoco creo que Tole se considere por encima de su generación, yo tambien considero mi gusto y mi creterio literario por encima del de los borregos Best Seller que no leen otra cosa y ni me creo mejor persona, ni mas listo, ni superior, ni nada. Pero que nadie me diga que no tengo mejor criterio que ellos...
Y en la generación fisica o quimica, alguien con dos dedos de frente normal que piense que su criterio es mejor... yo tambien lo pensaria.

@Culkas hace 13 años

Sí, si en el fondo pienso igual, Tharl. Tone se considera por encima de muchos otros de su generación, pero viendo los libros que ha leído y su espíritu crítico me parece más que justificado. Al fin y al cabo, yo apoyé la reseña de Tole bastante antes de leer éste exabrupto de Kementari. En la literatura como en todo, el relativismo tiene sus límites, y no todo es cuestión de gustos; hay cosas de calidad literaria muy por encima de otras, aunque esas otras vendan como churros. La gente cada día es más conformista, y no creo que se deba condenar a nadie (a Tole en éste caso) por expresarlo así. Solo es condenable el tono de Kementari en su respuesta (yo tampoco entiendo porque se siente cuestionado por la reseña de Tole). Por cierto, los adolescentes son tan bienvenidos en ésta página como los niños, los viejos, o cualquiera capaz de leer y compartir sus gustos. No hace falta que le cambiemos el nombre a pajilleroscreidos.com...

@Bezukov hace 13 años

Muy interesante tu reseña Tole, opino como tu. No se cuantos años tienes, pero los de mi generación tambien son apasionados de los best seller. Y kementari aunque estoy más cerca de la adolescencia que otra cosa pero opino como Tole y no soy un pajillero creido, desde luego como te han dicho me parece que tu comentario es un poco irrespetuoso hacia él, hacia los de mi edad y hacia todos los que pensamos así. Acabo de registrarme en la web y espero no encontrar muchos más usuarios como tu.

@Kementari hace 13 años

Tienes razón, no vas a encontrar muchAs más usuariAs como yo. Me hace muchísima gracia que todos os empeñéis en hablarme en masculino, cuando llevo el nombre de un personaje literario que más femenino no puede ser.

Esta es la parte que me impulsó a escribir como lo hice:

" Aunque confieso que me gustó esos rollos que tenían los personajes entre ellos, esa morbosidad es la que nos atrae a los lectores jovenes, bueno con algo se empieza, pero no hay que quedarse estancado en eso"

No, no es verdad que sean las torpes relaciones pseudosentimentales lo que atraiga a los lectores jóvenes: será a cierto tipo de lectores jóvenes. Fue por eso por lo que cité "El Señor de los Anillos", porque también atrae a lectores jóvenes (y de todas las edades) sin necesidad de "ese morbo" sino con valores intemporales. El creer que lo que nos atrae de algo es lo que tiene el mismo efecto en los demás me parece vano y desde luego, no me siento cuestionadA por la respuesta de Tole.

Ah Bezukov, todas las generaciones se sienten atraídas por los bestseller, por eso son bestseller. Pero es que el mayor bestseller de la historia es "La Biblia".

Tenéis razón en que debería haber empleado un lenguaje más mimosín con Tole. A partir de ahora lo haré con todos.

@Bezukov hace 13 años

Me alegra ver que tole y yo no somos los únicos (semi) adolescentes y que incluso hay quien tiene (¿aparenta?) menos edad

@BriGid hace 12 años

Bueno, dejando atrás cierto tonillo snob que he leído por ahí añadiré mi opinión: Los libros están para leerlos, sean de la generación que sean, del género y de la cantidad de ventas que posean. Como si nos da por leernos la saga "Crepusculo" hoy y mañana "El Quijote" ¿no?. Ah, por cierto. A mi "Pupila de Águila" me encantó en su tiempo.