CRÓNICAS MARCIANAS

Género: Ciencia Ficción
Editorial:BOOKET
Edición: 2007

MUY HUMANO

Este libro es una colección de relatos sobre la colonización de Marte, que en su conjunto es una historia con introducción, nudo y desenlace. Seguro que hay mucha gente que ni lo tendría en cuenta por ser de ciencia ficción, pero lo cierto es que la historia que se narra apenas se centra en aspectos tecnológicos ni científicos. Es una exploración de la condición humana, de sus miedos y anhelos. Todos ellos sentimientos completamente atemporales, narrados a través de personajes cotidianos. Con un estilo de pocas descripciones y ligero de leer, pero muy hermoso.

Marte, sorprendentemente, no aparece como un planeta rojo, sino como un lugar de colinas azules, bello a su modo, aunque solitario. Y esta ambientación contribuye al sentimiento de melancolía y de soledad que se palpa en toda la obra.

Personalmente ha sido toda una sorpresa. Y desde luego lo recomiendo a todo tipo de lectores.

Escrito por Titusp hace mas de un año, Su votacion: 9