VÉRTIGO, MI PASIÓN por Hamlet

Portada de VÉRTIGO Y PASIÓN

Posiblemente el mejor ensayo hasta la fecha sobre la fascinante y compleja película del maestro Hitchcock VÉRTIGO, y no lo digo por decir. Es mí película favorita así que no he podido evitar leer prácticamente todo lo escrito sobre ella en lengua castellana y, aunque hay muchos buenos estudios sobre la misma, éste se lleva la palma.
Pero ¡ojo!, que nadie se lleve a confusión. El libro no habla sobre los avatares creativos de la película (para eso ya existen libros de documentación) si no que se ciñe a su análisis, desde una perspectiva novedosa y personal. El análisis, además de perfectamente redactado y estructurado, no tiene desperdicio. Es tremendamente exhaustivo e interesante, rico en ideas. Por algo está escrito por el filósofo Eugenio Trías, considerado por gran parte de la crítica como el pensador en lengua castellana más importante desde Ortega y Gasset.
Un libro recomendado para aquellos que pretendan profundizar, para su mayor disfrute, en esta inagotable obra cinematográfica, asomándose a su interminable e hipnótica espiral concéntrica.

Escrita hace 13 años · 0 votos · @Hamlet le ha puesto un 8 ·