PROMETEDORES INICIOS por Hamlet

Portada de LOS BOTES DEL "GLEN GARRIG"

Esta es la primera novela del siempre inquietante Hodgson y lo cierto es que no me ha defraudado en absoluto. No obstante, considero que no se encuentra a la formidable altura de la mayoría de sus posteriores relatos que tienen como escenario ( casi me atreveria a decir que como protagonista) ese misterioso, inescrutable y permanentemente acechante mar de los lugares más recónditos del mundo. En esta obra los ingredientes más infalibles de Hodgson ya estan presentes: su gran inventiva, su notable capacidad para generar atmosferas inquietantes, su sobriedad narrativa, etc; todo y ello, como decia al inicio, no de forma tan excelente como en obras posteriores.
En resumen: prometedores inicios para un escritor que, posteriormente, eclosionaria como uno de los mayores cultivadores y precursores del genero del horror y el terror, entendido de una forma que luego otros, como el celebre Lovecraft, seguirían trabajando y perfilando. Sin duda, y aún con lo entretenida e interesante que pueda resultar esta obra primeriza, encontró posteriormente en el relato breve la extension mas idónea para sus narraciones.

Escrita hace 13 años · 4 puntos con 1 voto · @Hamlet le ha puesto un 7 ·