LA HISTORIA MÁGICA Y NO TAN MÁGICA DE ATENAS por Hamlet

Portada de AKROPOLIS

Notable logro el de Manfredi con este libro sobre la historia y mitos de Atenas. Entretiene y enriquece. No es una obra docta, ni tampoco lo pretende. Es un libro para aquellos que quieran iniciarse, eso si con corrección, y de forma amena, en el maravilloso y fascinante mundo de la cuna cultural de Occidente. No se hace farragosa sino que esta escrita con un estilo alegre, con ritmo, pero extremadamente correcto y lo que es más importante, explicada de forma que serán muchos los datos que perduraran en nuestra memoria tras retirar nuestra vista de la última de sus páginas. Y otro acierto (que me gustó particularmente), Manfredi en ella habla también de sus recuerdos, de su primer contacto con esa tierra y con sus actuales habitantes. Una narración sin duda emotiva, henchida de sentimiento. AKROPOLIS combina de manera formidable el pasado más próximo y subjetivo de su autor con esa historia más lejana y que es merecidamente patrimonio y orgullo de toda la cultura occidental (aunque sean muchos los que aun no la conozcan).

Escrita hace 13 años · 3 puntos con 1 voto · @Hamlet le ha puesto un 6 ·