ASUMIENDO LO ABSURDO por Aliomo

Portada de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Qué bueno es leer un cuento sin lógica aparente, sin argumento lineal ni moralina escondida! Un libro simplemente para disfrutarlo en todos sus sentidos -aunque para ello debería leerse en su versión original y con algo de base (sobre todo para los poemas que inserta Carroll)- sin pregunarse el porqué de las cosas, tal y como hace la propia Alicia al asumir la naturaleza de ese extraño mundo sin rehuir ninguna situación. Un libro repleto de situaciones delirantes con unos diálogos que, si bien divierten a un lector adulto, cuanto más a un niño -qué grande es esa merienda de locos!-; y un libro de citas, todo sea dicho, ya que cada página ofrece al lector una frase para enmarcar.

Escrita hace 13 años · 4.3 puntos con 4 votos · @Aliomo le ha puesto un 8 ·

Estoy totalmente de acuerdo en lo de leerlo en version original y con base. Yo creo que a mi no me gusto por eso, traducido todos los juegos de palabras se van al garate, y aunque luego me enterara de que hay una sátira al sistema educativo ingles de la época y que las canciones son burlas de las que se utilizaban en la escuela, mientras lo leia era incapaz de verle la gracia.

@Titusp hace 13 años

Yo tengo la edición de Cátedra (reúne los dos libros en un tomo, a 10 euros) que tiene continuas notas a pie de página señalando los juegos de palabras de la versión original. La recomiendo para no perderse los detalles ni la esencia de la obra. A mí me gustaron ambas, quizá más la segunda, "A través del espejo".