LA BATALLA EN QUE NELSON PERDIO LA VIDA Y PASÓ A LA LEYENDA por Hamlet

Portada de TRAFALGAR

Excelente inicio de las célebres y celebradas NOVELAS EJEMPLARES, que se puede leer y gozar perfectamente sin necesidad de continuar con las tribulaciones y episodios históricos en que se vera envuelto, el aqui joven, Gabriel Araceli (aunque es muy probable que se haga después de éste fantástico inicio). Una novela con emotivos y entrañables personajes, bien escrita, con un lenguaje esmerado, culto, pero al mismo tiempo agil pese a ser una novela decimonónica y de corte histórico. En resumen una novela con la que disfrutar y enriquecerse al mismo tiempo. Una entretenidisima e inolvidable forma de acercarse a uno de los episodios más interesantes de nuestra historia, de una forma realista y documentada, respetuosa para con los dos bandos contendientes. A leer sin ningún género de dudas. Además es breve, para aquellos que gustan de los libros cortos e intensos y con posibilidad de darle continuidad (con las otras novelas) para aquellos amantes de las grandes sagas. Sin duda, con bastante probabilidad la mejor de las novelas que se acercan al celebre episodio naval, muy superior al CABO TRAFALGAR de Reverte en todos los sentidos y también al de Corral, según tengo entendido, aunque sobre este último yo no pueda asegurarlo ya que no lo he leido.

Escrita hace 13 años · 4.5 puntos con 2 votos · @Hamlet le ha puesto un 8 ·