MI PRIMER ENCUENTRO CON HESSE por Hamlet

Portada de NARCISO Y GOLDMUNDO

Esta fue la primera novela que lei del célebre premio Nobel alemán, posteriormente nacionalizado suizo y con ella me ganó para siempre, independientemente de que algunas obras de él me gusten más que otras. Esta es una novela repleta de un claro simbolismo dónde se encarna de forma poetica y extrema la dualidad del hombre. Una novela de iniciación ( bildungsroman) en el más puro estilo alemán de Goethe, Novalis u otros tantos genios literarios a los que Hesse tanto admiraba, dónde asistimos a la evolución espiritual de un personaje conmovedor y fascinante en su contacto o choque con el mundo que lo envuelve. Todo ello narrado con una cadencia y un lenguaje hechizante, envolvente y cautivador. Con un ritmo languido pero en absoluto pesado, el ritmo preciso que necesita la narración no de la mera acción sino de sucesion de acontecimientos en otro orden. Un orden más intimo y sacro: el de la yoidad más profunda. És una novela absorvente, y que pese a su simpleza filosófica, aporta mucho a uno en el ámbito de lo estético y de lo reflexivo. Muy recomendable. Por último, además de agradecer la atención a quienes lean mi comentario, decir que me regocija el observar que tan buenas puntuaciones está mereciendo este libro, quizás ello anime a más de uno a su lectura. Si es así ya me direis.

Escrita hace 13 años · 4.3 puntos con 4 votos · @Hamlet le ha puesto un 9 ·