KUROSAWA Y MÁS por Aliomo

Portada de AKIRA KUROSAWA. EL EMPERADOR Y EL LOBO

Enorme libro (en todos los sentidos) escrito por un entendido en cine japonés. Además de ser una extensa biografía de Akira Kurosawa y Toshiro Mifune, la obra analiza todas las películas que hicieron explicando el argumento, opinando y aderezándolo todo por críticas de la prensa de la época. Para alguien a quien le interese el cine de Kurosawa, este libro será una mina, y para el que le guste el cine japonés hay múltiples referencias a otros directores y películas que ayudan a comprender la industria nipona de hoy. A los que no le guste ni una cosa ni otra, el libro es una losa, porque no deja de ser un ensayo cinematográfico. Desde mi punto de vista, uno de los mejores que he leído.

Escrita hace 13 años · 5 puntos con 1 voto · @Aliomo le ha puesto un 8 ·

@Faulkneriano hace 5 meses

Aliomo, voy a seguir tu recomendación ... 13 años después. Seguro que ya no somos los mismos.

Que conste que el libro llevaba una década o más en mi whislist.

Qué pronto pasa el tiempo. Lo bueno de Kurosawa es que no hace mella, a diferencia de tantos cineastas.

@Aliomo hace 5 meses

Si te gusta el cine, te gustará. Yo lo leí cuando lo publicaron pero me encanta volver a él tras revisionar alguna película de Kurosawa. Acabas por sacar todos los matices a la película.