DICEN QUE ES EL PEOR DE LA SERIE por Kash

Portada de LOS JARDINES DE LA LUNA

Una lectura bastante confusa, dada la extraordinaria complejidad del mundo en que transcurre la novela -y la saga, supongo- y la escasez de explicaciones para el lector. No se dan concesiones a ningún nivel, ni para aclarar todo el embrollo de razas ancestrales, sendas, dioses, ascendientes,casas... ni tampoco hacia la trama, que también tiene lo suyo en cuanto a complejidad. No digo que sea un punto negativo, de hecho yo prefiero que no me den todo mascado.
A nivel de historia no me ha convencido mucho, me parece algo desdibujada y no ha llegado a absorberme, hay personajes con potencial, pero pienso que se diluyen ante la dimensión del escenario y la visión un tanto distanciada que se da de ellos. La prosa tampoco es para tirar cohetes y sospecho que la traducción no ayuda.
El mundo creado por Erikson en cambio sí convence, resulta muy interesante (aunque es evidente que lo que se muestra en la novela es la punta del iceberg). Las divinidades y la humanidad (?) interaccionan y se entremezclan, la magia/sendas la encuentro muy original y el tinte marcial que impregna todo el libro también me ha gustado bastante.
A título individual es bastante mejorable, pero me ha dejado con ganas de indagar más en el universo de Malaz y, según dicen, el salto de calidad para con los siguientes es exponencial.

Escrita hace 13 años · 3 puntos con 1 voto · @Kash le ha puesto un 6 ·

@elrufianmelancolico hace 13 años

totalmente de acuerdo

@Culkas hace 13 años

Buena reseña. Comparto opinión.