LITERATURA INFANTIL por Culkas

Portada de EL HOBBIT

Muy buen libro para un niño, pero que no debería confundirse con un libro para adultos. La imaginación de sus páginas servirá de abono para los sueños de cualquier niño o adultos con nostalgia de la infancia. Sin embargo la trama carece de complejidad, los personajes son en su mayoría planos y semejantes a los de cualquier fábula popular, y en ningún momento se tratan temas más profundos, ni siquiera de forma subliminal, a parte de un recorrido superficial por algunas de las pasiones y defectos humanos, como la codicia, la arrogancia, la mentira...

Lo más bello del libro es la idea y recreación del viaje como tema, desarrollada de forma más adulta en El Señor de los Anillos. Un viaje por un mundo mucho más colorido y fantástico que el de posteriores obras de Tolkien, con animales que hablan, canciones, enanitos torpes, magos sabios...

Si aún así decide leerlo en vez de regalárselo a sus hijos, sea consciente de que se trata de un bonito cuento, ni más ni menos. Cualquier pretensión más allá de otros lectores debe entenderse como la devoción incondicional y desmedida hacía la figura del autor del Señor de los Anillos, J. R. R. Tolkien.

Escrita hace 11 años · 2.8 puntos con 5 votos · @Culkas le ha puesto un 6 ·

Comentarios

@Kementari hace 10 años

Es tu opinión, nada más. Esto es el origen: pero resulta que algunas personas saben contar las cosas de forma que los niños lo entienden y los adultos lo disfrutan.
Las canciones son una constante en la obra, no se limitan a "El hobbit": es la forma en que las cosas permanecen. Los magos sabios y los enanitos, torpes a veces con consecuencias trágicas, siguen apareciendo después.