UNA SAGA ORIGINAL por Titusp

Portada de EL ESPÍRITU DEL MAGO

Negrete aporta su sello personal a la fantasía con esta saga, con ese toque griego (recuerda mucho a la mitología griega) y de demás culturas que tiene Tramórea; algo que le diferencia de la mayoría de escritores de fantasía anglosajones que se basan más en la mitología nórdica, y yo al menos es algo que agradezco. Pero no sólo eso, conforme se desarrolla la historia de un libro a otro va tomando mayor presencia la temática de ciencia ficción (no quiero desvelar más, quien lea los libros sabrá a qué me refiero).

Lo cierto es que el primer volumen de la saga de Tramórea es bastante sencillo en la trama (pues el autor lo escribió cuando era bastate joven, y fue después cuando lo retocó/reescribió). Pero engancha tanto la historia y su mundo, como los personajes. Es en el segundo volumen, "El espíritu del mago", donde todo adquiere mayor dimensión: una trama bastante más compleja y bien tejida; más personajes y mayor desarrollo y profundidad; aparecen más lugares de Tramórea y la mitología va creciendo. He leído ya varios libros de Negrete ("Salamina", "Señores del Olimpo", "Alejandro Magno y las águilas de Roma" y los dos de la saga de Tramórea) y en todos ellos se puede ver que es un autor con estilo personal y que sabe escribir, además de ser un apasionado de la antigua Grecia. Y estoy seguro de que si fuese un escritor inglés o americano seguro que tendría aún más reconocimiento.

Animo a todo aquel al que le haya hecho "tilín" el mundo y los personajes del primer libro a que no se pierdan este segundo volumen. Es cierto que al principio del libro cuesta que arranque un poco la cosa, porque empieza narrándose desde el punto de vista de personajes nuevos, pero al poco ya van apareciendo los personajes que ya conocemos y la historia se coge. Hasta tal punto que no puedes parar de leer para saber qué va a pasar.

Escrita hace 13 años · 0 votos · @Titusp le ha puesto un 7 ·