En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL ESPÍRITU DEL MAGO (SAGA DE TRAMÓREA #2)

Autor: JAVIER NEGRETE
ISBN: 9788445075395
Género: Fantástica
Editorial:MINOTAURO
Edición: 2005

Etiquetas: Literatura en español, fantasía épica, ciencia ficción, mezcla de géneros, magia, guerra

UNA SAGA ORIGINAL
0 con 0 votos

Negrete aporta su sello personal a la fantasía con esta saga, con ese toque griego (recuerda mucho a la mitología griega) y de demás culturas que tiene Tramórea; algo que le diferencia de la mayoría de escritores de fantasía anglosajones que se basan más en la mitología nórdica, y yo al menos es algo que agradezco. Pero no sólo eso, conforme se desarrolla la historia de un libro a otro va tomando mayor presencia la temática de ciencia ficción (no quiero desvelar más, quien lea los libros sabrá a qué me refiero).

Lo cierto es que el primer volumen de la saga de Tramórea es bastante sencillo en la trama (pues el autor lo escribió cuando era bastate joven, y fue después cuando lo retocó/reescribió). Pero engancha tanto la historia y su mundo, como los personajes. Es en el segundo volumen, "El espíritu del mago", donde todo adquiere mayor dimensión: una trama bastante más compleja y bien tejida; más personajes y mayor desarrollo y profundidad; aparecen más lugares de Tramórea y la mitología va creciendo. He leído ya varios libros de Negrete ("Salamina", "Señores del Olimpo", "Alejandro Magno y las águilas de Roma" y los dos de la saga de Tramórea) y en todos ellos se puede ver que es un autor con estilo personal y que sabe escribir, además de ser un apasionado de la antigua Grecia. Y estoy seguro de que si fuese un escritor inglés o americano seguro que tendría aún más reconocimiento.

Animo a todo aquel al que le haya hecho "tilín" el mundo y los personajes del primer libro a que no se pierdan este segundo volumen. Es cierto que al principio del libro cuesta que arranque un poco la cosa, porque empieza narrándose desde el punto de vista de personajes nuevos, pero al poco ya van apareciendo los personajes que ya conocemos y la historia se coge. Hasta tal punto que no puedes parar de leer para saber qué va a pasar.

Escrito por Titusp hace mas de un año, Su votacion: 7

Debes estar logueado para escribir un comentario