NO SE DEBE LEER POR "MODA" por Sam

Portada de LA COMUNIDAD DEL ANILLO

Corria el año 1994 cuando empece a aficionarme a los juegos de rol, y me llamo la tencion uno en particular: El señor de los anillos. Yo desconocia completamente la historia. Tan solo sabia que se trataba de fantasia medieval o epica.

El tema es que pronto me vi inmerso en un universo mitologico tan completo como apasionante. Deseaba haber vivido en la Tierra Media y formar parte de las aventuras que corrian sus personajes. Y en cierto modo lo consegui a traves de esas partidas de rol.

Sin embargo, no fue hasta despues de estrenarse las peliculas, que me decidi a leerme el primero de la trilogia. No por moda, sino por quitarme esa espinita que tenia desde el 94.

No puedo decir que me decepcionase, pero si me encontre ante un libro incompleto a la vez que complejo. Es inutil entender la narracion de las aventuras de la Comunidad del Anillo sin tener un conocimiento de los planteamientos del autor, y de sus deseos de que las aventuras, y el universo de Tierra Media se convirtiesen en ese folklore y esa mitologia de la que carecia el Reino Unido.

Es entretenido como novela de fantasia epica y nos abre las puertas a un mundo en el que podemos profundizar, para lo que creo, que si que consigue generar esa inquietud en el lector. El error es entender esta novela como el comienzo de una simple trilogia. Hay que verla como la entrada a un universo mas complejo.

Escrita hace 13 años · 3 puntos con 5 votos · @Sam le ha puesto un 6 ·