En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA COMUNIDAD DEL ANILLO (EL SEÑOR DE LOS ANILLOS #1)

Autor: J. R. R. TOLKIEN
ISBN: 9788445074299
Género: Fantástica
Editorial:MINOTAURO
Edición: 2005

TANTA PAJA PARA TAN POCA HISTORIA...
2.43 con 7 votos

Me lei esta novela debido a las magnificas opiniones que habia oido sobre ella y la verdad es que me decepciono un monton. Una de las cosas que mas valoro en un libro es su capacidad de entretenerme y este me aburrio hasta limites insospechados. Creo que es un libro que ha envejecido bastante mal y me explico: esto no es un defecto suyo pero al ser un libro que ha gustado a tanta gente, multitud de escritores despues de Tolkien copiaron sus ideas. Por lo que alguien que se acerque a él habiendo leido ya otras novelas de fantasia lo encontrara poblado de cliches. Se que no es culpa del libro pero es un hecho que no pude obviar. Una de las cosas que mas alaban de la novela es la ambientacion, el mundo y las razas que crea. Y justo ahí es donde pienso que esta el mayor defecto de la trilogia. En su afan de introducirnos en la historia Tolkien se sobrepasa con las descripciones, dedica paginas y paginas a describir paisajes o ciudades, esto pasó tan frecuentemente que me llego a irritar bastante. Hay demasiada paja en la novela, en mi opinion le sobran muchas paginas. El mundo que ?crea? no es ni mas ni menos que la tipica epoca medieval en donde el mayor cambio que ha realizado ha sido meter otras razas. Esas razas tampoco me parecen nada especiales, los elfos, enanos, hobbits y demas me recuerdan demasiado a las personas, fisicamente un poco diferentes y con algunas caracteristicas magicas, pero poco mas. Otro de los defectos que encuentro es el argumento, ya que estamos ante la tipica lucha del bien contra el mal. Los buenos son aceptables ya que el autor intenta crear algunos tonos de gris pero los malos son malisimos, realmente odiosos y sus motivaciones son ridicualmente simples. Los personajes tambien fallan ya que me resultaron planos, no hubo ninguno que lograse interesarme de verdad. Tuve que hecharle fuerza de voluntad para acabar la novela ya que realmente me aburrio, sin embargo, lo mas curioso es que despues de habermela leido me vi la pelicula.. y me encanto!! Eso jamas me habia pasado, normalmente los libros enganchan mas y son mas profundos pero en este caso me paso al reves. Cosas que pasan...

Escrito por kiara hace mas de un año, Su votacion: 3

Laura hace mas de un año

No hay manera. No me identifico con nada de lo que dices. Parece que hablas de una obra distinta a la que yo he leído. Yo lo leo una y otra vez y no me pasa nada de lo que dices. Es una obra magnifica, desde su lenguaje hasta el perfilado de una verdadera historia épica.

platayfrio hace mas de un año

Concuerdo totalmente con lo que decís. Había echo un párate en mi lectura de los libros hasta ahora publicados de Canción de Hielo y Fuego; pero luego de haber leído esta novela, y de haberme decepcionado extremadamente, voy a regresar al mundo fantástico mucho mas interesante que ha creado George R. R. Martin. La lectura es aburrida, muy descriptiva, ningún personaje me llamo la atención, y lo digo todo con que siquiera logre terminarlo...

Diana_Lane_Morgendof hace mas de un año

Totalmente de acuerdo, Tolkien es el escritor mas soporífero que he leido en mi vida, es imposible pasar de la página 10, se hace realmente pesado y aburrido su estilo, creo que es el único caso donde digo que la película fue mejor que el libro.

Diana_Lane_Morgendof hace mas de un año

Al menos me alegra saber que no soy la única que no pudo soportarlo, no pude pasar de la tercera página y eso que intenté, se me hizo pesado como un ladrillo.

Debes estar logueado para escribir un comentario