NOVELA HISTÓRICA DE CALIDAD por Hamlet

Portada de NO DIGAS QUE FUE UN SUEÑO

Este fue el primer libro que leí de Terenci Moix y la verdad que fue una gratísima sorpresa para mí. De hecho de él sólo he leído sus novelas históricas de trasfondo egipcio (aunque Moix sepa trascender más allá de etiqueta genérica) y he de decir que nunca me ha defraudado. Al profundo conocimiento de la cultura egipcia que Moix tenía, y que además transmite a sus novelas sin ser en absoluto cargante, une un estilo elegante, poético, con ritmo, y unos personajes profunda e intimimamente reconstruidos (incluso en aspectos de su sexualidad; no tienen desperdicio sus siempre presentes alusiones sexuales, muy verosímiles por otro lado, entre los promíscuos y liberados aristócratas del momento). Sin embargo, no se puede hablar de novela histórica al uso o lo que normalmente se entiende por ésta, o sea que olvidense de encontrar un libro repleto de acción, interasado únicamente en intrigas, luchas y batallas, y al que poco les interesa el calado psicológico de sus protagonistas sino tan sólo sus acciones más destacadas y espectaculares. Si buscan eso, éste no es su libro.

Escrita hace 13 años · 3 puntos con 1 voto · @Hamlet le ha puesto un 8 ·