UN EDÉN LITERARIO por Hamlet

Portada de AL ESTE DEL EDÉN

Maravillosa y fascinante novela de Steinbeck, desgraciadamente bàsica y únicamente conocida para la gran mayoría por su adaptación cinematográfica (excelente por otro lado, todo y sus diferencias inevitables con el libro). Sin entrar aquí a discutir si es la mejor o una de las mejores novelas de Steinbeck si que me atrevería a decir que quizás es la más adictiva (al menos de las que he leído, y son unas cuantas), la que más atrapa e involucra al lector en el devenir de la saga familiar, y además formidablemente escrita, aunque según alguna crítica que he leído por ahí, no tan bien estructurada como otras (estos mismos sin embargo le reconocian su increible capacidad para atrapar la atención del lector hasta la última de sus no pocas páginas). Sólo por eso, más allá de los contenidos, hallazgos, significados y demás que se le puedan arrancar, y que sin duda tiene, os la recomiendo. Pasereis como mínimo unas horas entretenidísimas y en las que no deseareis ninguna interrupción que os obligue a arrancar la vista de sus hojas. Que no es poco.

Escrita hace 13 años · 4.2 puntos con 5 votos · @Hamlet le ha puesto un 10 ·

@BriGid hace 12 años

En efecto Hamlet, una maravillosa y fascinante obra de mi gran adorado Steinbeck, confieso que antes vi la pelicula por James Dean que me encanta y al final me vi obligadísima a buscar la novela, suerte la mia que la tenía en mi estantería por ahi escondidillo....a partir de esa novela fué cuando empezó mi adoración a Steinbeck.

@Hamlet hace 12 años

Sí, BriGid. La verdad es que es una muy buena novela para iniciarse y engancharse a Steinbeck. Persona a la que se la ha recomendado, persona a la que ha encandilado. Aún no leí "Las Uvas de la Ira" pero, si tiene una calidad equivalente a ésta, debe ser impresionante.

@BriGid hace 12 años

Yo tampoco leí "Las Uvas de la Ira" pero leí " De ratones y hombres" , "A un dios desconocido" y "La perla" y me gustaron muchísimo (sobre todo el primero). Y desde entonces soy fiel seguidora de este genio.

@Hamlet hace 12 años

Coincidimos en la lectura de "De ratones y hombres" y "la perla". Son los otros dos que yo leí de él. Y también me encantaron!!

@BriGid hace 12 años

¡Pues te recomiendo también "A un dios desconocido" !

@Hamlet hace 12 años

Ok, tomo nota. Grácias, BriGid.