Cobarde por arspr

Portada de ARISTÓTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO

Mira que me lo temía... Libro de gays... Y todo parecía ir bien hasta que al final, ¡pam!, libro de gays...

Y es que me ha enfadado mucho.

Este libro es, durante gran parte de él, un muy buen libro de temática "coming of age" donde un chaval de 15 años, Aristóteles, lucha y navega las turbulencias de la adolescencia. Y las lucha fundamentalmente contra sí mismo y sus inseguridades, (que, malas noticias, ya te digo yo que no se superan con la edad, tan solo te acostumbras a ellas).

Y en ese proceso rutinario (pero maravilloso) coincide y conoce a Dante, que también tiene su misma cuota de miedos y normales pajas mentales, pero las maneja, en cierta forma, de manera más luminosa y positiva que Aristóteles. Y, sí, a mitad de la novela ya sabemos que Dante se reconoce como gay y que, además, le mola Aristóteles.

Y hasta aquí todo podría haber sido maravilloso. Narrar esa adolescencia turbulenta pero "normal" (si es que existe eso... afortunadamente no, agrego yo), de dos amigos adolescentes donde uno es gay como podía haber sido futbolista o guitarrista o bajo o con orejas grandes. Y sus movidas "normales" de chicos "normales" con sus cosas "normales" como todo hijo de vecino. Y entonces, finalizase como finalizase el libro, por su estilo y sensibilidad, habría sido una muy recomendable lectura a cualquiera. Especialmente a esos adolescentes que se sienten raros en su propia adolescencia, que va a ser entre el 85 y 95% de la población (y qué miedo da el otro 5% restante...)

Vale, pero entonces, y es que parece que los yankees necesitan este tipo de simplificaciones para explicar su mundo, ¡oh sorpresa!, gran parte de lo "raro" que se sentía Aristóteles es porque, sin saberlo él, era un gay reprimido al que también le mola Dante, y tras salir a la luz pues ya se soluciona todo y se descubren los secretos del universo...

Joder, ¿se puede ser más moñas?

Y además es que es hasta cobarde. Porque, claro, cómo Aristóteles va a ser un chico hetero que tiene sus movidas porque sí, (o porque no), y además un amigo gay, con el que tiene que lidiar sabiendo que puede hacerle daño... (Como otros lidian, -o no-, sabiendo que su prima, a la que quieren un montón pero no se esa forma, está por ellos y no quieren hacerle daño).

No sé, es que cada vez que lo pienso, me da más coraje. Porque es que parece hasta un reaccionario "Dios los crea y ellos se juntan". Porque es como justificar que si dos chicos son "raros" y "sensibles" y se llevan bien, entonces es que son maricas... Joder, ¿no se te ocurre ninguna otra posible línea de pensamiento un poco menos casposa?

Voy a dejarlo aquí porque me está pasando un poco como con Los Asquerosos de Santiago Lorenzo pero al revés. A mitad de la novela pensaba que iba a ponerle un 9 y he acabado en un 6 y como siga dándole vueltas acabo en un 3...

Escrita hace un mes · 0 votos · @arspr le ha puesto un 6 ·

Comentarios