Una madre por Shorby

Portada de UNA MADRE

Alejandro Palomas es un autor que me encanta, fui una vez a una firma de libros y me pareció una persona con una energía súper especial.

Por entonces venía de leer sus poemarios y “Agua cerrada”, que es uno de sus libros menos nombrados y a mí me fascinó.

Una madre me costó leerlo, porque me tocaba tan de cerca en la situación que estaba pasando entonces, que casi dolía. De hecho he tardado muuuucho tiempo en reseñarlo, no podría dar un motivo. Es curioso lo de las similitudes con ciertas cosas y cómo nos afectan sin querer.

Tenemos una cena de Nochevieja donde Amelia, la MADRE, se encuentra pletórica tras conseguir juntar a su familia prácticamente al completo para cenar.

Es un grupo de gente súper normal, con sus mochilitas particulares y que podemos identificar casi al cien por cien con alguien de nuestro entorno, uniéndonos de manera irremediable a esta historia.

Con toques de humor que le vienen muy bien, vamos conociendo a Amelia y sus salidas rocambolescas, que solo se le pueden ocurrir a tu madre o a tu abuela y por eso mismo te ves reflejado, no cuesta nada meterse de lleno.

Son esas situaciones dentro de “nuestra normalidad”, esos salseos familiares que se presentan en todas las casas, sean como sean, y que un día comentas a tus primos o a tus colegas tomando algo, conversaciones anecdóticas en las que te desahogas y no sabes si tirarte de los pelos, tirarle a ella o abrazarla sin más.

Una historia súper cercana, contada con una naturalidad y una elegancia que abruman, que el autor saber hacer tan bien, que consigue llegarte de alguna forma y dejarte ese poso que no siempre queda al cerrar un libro.

Que no puedes dejar de recomendar a todo el que se te cruza.

Creo que es la reseña que más me ha costado escribir y llevo desde 2010 con esto, por supuesto sé que no he estado a la altura, así que solo me queda decir, por si hubiera dudas, que es un libro que tenéis que leer y que os moverá cositas dentro.

Escrita hace 16 días · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 8 ·

Comentarios