Cinder por Shorby

Portada de CINDER

Primera parte de la saga Crónicas Lunares.

Tenemos un retelling de la Cenicienta que ya adelanto: me ha gustado mucho.

Nos metemos de cabeza en una Asia distópica y futurista, donde los países de la Tierra se han reorganizado formando imperios y conviven (por decirlo de alguna forma) con los habitantes de la Luna, que son los opresores en la historia.

Con madrastra y hermanastras, obviamente, tenemos a Cinder, ¡que es un cyborg! y se pasa los días rompiéndose el culo metálico trabajando mientras las tres humanas se dedican a absolutamente nada.

Por supuesto, hay baile y príncipe… y una enfermedad mortal que se expande por el planeta y viene a ser como la peste, la Letumosis.

Es un libro que te bebes, literal, todos los capítulos acaban de tal forma que necesitas seguir leyendo, aunque vayan cambiando de personajes, que por cierto, están muy bien tratados; la madrastra y hermanastras, por descontado, el príncipe –que no es una ameba como en la peli, todo lo contrario-, la propia Cinder con su mini-cyborg que la acompaña y da un punto cómico de vez en cuando, viniéndole fenomenal a la historia. Y la Villana. Con mayúscula porque es un personaje brutal.

La verdad es que el rollo distópico con cyborgs, muy Alita –sin violencia-, con la epidemia mundial, con esa ambientación del planeta demacrado mientras los que tienen más pasta se encuentran en la gloria y los que no, en la más absoluta mierda, queda genial.

Para rematar, se mezcla con intrigas palaciegas y políticas que hacen que la novela enganche desde el comienzo y diste de ser la historia de amor que todos conocemos; ojo, que hay amorcito, pero queda en un segundo plano.

Y cuando acabas, necesitas hacerte con el siguiente porque aunque cierra la historia, se queda en un punto súper interesante.

La verdad es que ha sido un sorpresón, no esperaba que me gustara tanto ni que la protagonista fuera tan carismática.

Muy recomendable, deseando seguir.

Escrita hace 15 días · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 8 ·

Comentarios