Engañosa simplicidad por arspr

Portada de POETA CHILENO

Buenísimos dos libros en castellano uno tras otro y en cierta forma relacionados en su "simplicidad". De Los nombres propios a Poeta chileno y tiro porque me toca.

De nuevo un libro en que "no pasa nada" y a la vez pasan mil cosas. Un libro que he querido que no me gustara, que he hasta deseado que me llevase a abandonarlo, (es un tocho más o menos importante, repito que no pasa nada y gran parte de esas cosas que no pasan son sobre el auto mirarse al ombligo del mundillo de la poesía), pero a lo que me ha llevado es a pasar hojas y hojas con siempre una media sonrisa o una media lágrima en la cara.

Es una delicia lo bien escrito e hilado que está todo. Desde los juegos de palabras, a los cambios de estructura de la narración, a incluso las ligeras pero siempre atrayentes autorreferencias (os recuerdo mis inevitables pulsiones al respecto, con mi avatar al frente, y os puedo asegurar que la portada del libro es la que es por parte del juego), al autor rompiendo la cuarta pared pero con elegancia y en grado justo. Y a, por supuesto, los temas de fondo que no son otros que aquello de quien bien te ama será quien más daño te hará (o al que se lo harás).

Me encanta cuando los libros desarman mis prejuicios. Me encanta cuando me golean y aplastan mi burda y tonta "superioridad". Yo creyéndome que esto ya lo he leído mil veces, esto va a ser un rollo aburrido, esto no me va a interesar, (qué pereza el mundillo intelectualoide), y toma ya zasca en todos los morros.

Escrita hace 13 días · 5 puntos con 1 voto · @arspr le ha puesto un 8 ·

@Tharl hace 7 días

Coincidimos mucho en literatura española contemporánea, arspr, aunque a veces sea a tu pesar como ahora. A mí también me gusto mucho mucho Poeta chileno. Y no es fácil encontrar por qué. Es magia.