Demasiado negro para mí... por arspr

Portada de AMÉRICA

Vaya por delante que lo he abandonado antes de llegar a la mitad.

Ya me pasó lo mismo con LA Confidential (ese lo terminé), pero este y su versión "verosímil", (que no "veraz"), de los tejemanejes variados detrás de la muerte de JFK me atraía bastante.

Pero al final directamente es que no puedo con el estilo de escritura. Es tan tan tan tan negro con todos los estereotipos que te puedas echar a la cara que más que un libro parece la caricatura de un libro. Venga jerga, más jerga y aún todavía más palabros "cool". Venga párrafos extra cortos para ser cortantes. Venga tipos duros y corruptos y mafiosos y todo junto y sumado. Venga una trama que al final avanza lentísima, que está meramente planteada para que vayas disfrutando de lo duro y seco y chulo que es el humo de cigarrillo que te están ofreciendo.

Total que al final, ni conecto con la historia, me importan un bledo sus tres protagonistas, (y no digamos ya los secundarios, JFK incluido), y sobre todo me aburro. Me doy cuenta que estoy leyendo cada vez menos porque simplemente no me apetece coger el libro que básicamente me está expulsando por su envoltorio.

En fin creo que ya está claro que James Ellroy no es para mí.

Escrita hace 31 días · 5 puntos con 1 voto · @arspr le ha puesto un 4 ·