Leedlo (y tened pesadillas con él, por favor) por arspr

Portada de UZUMAKI

Otro cómic introducido entre lecturas "serías", (como me pasó hace un par de años con el fastuoso The Sandman de Neil Gaiman), que bien merece una mención honorífica. Y si en el anterior los recomendados sueños eran de un amplio espectro, mucho me temo que aquí solo se van a centrar en el extremo negro de dicho espectro.

O realmente ni siquiera en el negro, sino en el gris plomizo del humo, de la niebla, de las cataratas, que, eso sí, sabes, sientes en los huesos, que lo que ocultan es aún más desasosegante que lo que has podido vislumbrar hasta el momento. Sí, desasosiego es la palabra exacta. Desasosiego y perversión. Porque como el propio autor reconoce, su objetivo era pervertir el concepto con connotaciones positivas de las "espirales" transformándolas en algo inquietante. Y ya de paso de la natalidad, de los inocuos caracoles y de unas cuántas cositas más.

Uzumaki es precisamente eso, no tener ni idea de qué te vas a encontrar en la siguiente página, en el siguiente giro de la espiral, pero sabes que bueno no va a ser. Eso sí impactante y original, te lo garantizo. Y además, y aunque la trama no es de especial crítica social ni mucho menos, donde muchas de las truculentas metáforas del descenso a los infiernos del maldito pueblo no dejan de reflejar lo hijoputas que somos los unos con los otros a las mínimas de cambio.

Una joya que no debéis dejar pasar.

Escrita hace 8 meses · 0 votos · @arspr le ha puesto un 9 ·

@Shorby hace 8 meses

Este autor me flipa, tiene unas salidas tremendas.

Este lo releí el año pasado y me sigue molando mucho, tiene un montón de escenas muy míticas, como la del ojo o el pelo; otras inquietantes, como la de las casas; y ya asquerosas, como la de los caracoles, que me encantó.

Además me gusta eso que comentas, que no sabes qué va a pasar en cada página.

@arspr hace 8 meses

O qué decir de los berbiquíes y las "setas"...

@Shorby hace 8 meses

Jajajaj es una fantasía.