¿Cómo votar este libro? por arspr

Portada de INVISIBLE

¿Como literatura pura y dura? ¿Como literatura pura y dura pero tamizada a su edad objetivo de inicio de ESO como mucho? ¿Como literatura supeditada a su clara labor educativa? ¿Como una necesaria crítica social, incluso más allá de su objetivo educativo, y con evidente intención de remover alguna que otra de nuestras sedentarias, cómodas y sobre todo cobardes conciencias? O incluso ¿directamente como tabla salvavidas de más de un invisible?

Es una pregunta pertinente porque creo que es obvio que la nota va creciendo desde un mero psches ramplón a un, como mínimo, sobresaliente (aunque sea raspado). Porque claro, el objetivo era enorme, inmenso. Posiblemente inabarcable salvo para algún que otro genio, y además en un momento de gracia.

Con lo que este será un libro que posiblemente todos debamos leer y, sobre todo, todos los (pre)adolescentes deban leer. Preventiva y educativamente. E incluso ojalá, (aunque desgraciadamente), le sirva a alguien como medio tabla de salvamento. Pero también es obvio que esa recomendación no será nunca por "ya verás que barbaridad de libro". Es casi un libro de texto, incluso más necesario que el de Mates o Biología, pero con la misma lírica. Y donde las costuras, la trama y los martillazos a capón para encajar la historieta en el fin último del libro son más evidentes que todas las reglas de tres o reinos y especies de las páginas de los otros.

Escrita hace 9 meses · 5 puntos con 1 voto · @arspr le ha puesto un 7 ·