Amado monstruo por Shorby

Portada de AMADO MONSTRUO

Hoy, uno de esos libros que se encuentran en mi “estantería de libros cortos” para elegir al azar… como si no fuera ya lo suficiente aleatoria a la hora de seleccionar lecturas.

Bien, me he encontrado con una obra curiosa y original, pero que entiendo que por el tipo de humor que tiene, no es de las que gusta a todo el mundo.

Estamos en una entrevista de trabajo que transcurre casi a tiempo completo: un treintañero que vive bajos las faldas de su madre solicita empleo como guarda jurado en un banco.

Somos partícipes de principio a fin de dicha entrevista entre nuestro protagonista y el jefe de personal, que lanza una batería de preguntas estrictas para las que solicita respuestas lo más detalladas posible. Lo que va desembocando en un final con el que yo desde luego no contaba.

La verdad es que me ha resultado muy teatral, en el sentido de que es todo muy fluido y es bastante fácil meterte en lo que nos van contando; además de que prácticamente sólo tenemos un “escenario”.

Es el típico libro que te lees de una sentada y no te enteras, con un humor muy ácido y escenas en cierto modo rocambolescas, con esa madre apareciendo cada dos por tres y con ese entrevistador sacando conclusiones que no concuerdan.

No había leído nada del autor y me ha parecido una manera guay de conocer su obra, aunque sí es cierto que el humor esperpéntico que tiene no es para todos los gustos.

Escrita hace 10 meses · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 6 ·

Comentarios