El Club del Cupcake por Shorby

Portada de EL CLUB DEL CUPCAKE

Bueno, como el Covid me dejó absolutamente KO y me costaba horrores concentrarme (el calor no me afecta para estas cosas, la verdad), me puse en busca de posibles libros ameba* en mis estanterías. Y este lo parecía.

Como vivo en una seta en cuanto a programas de tele se refiere (no la veo), no sabía que esta autora salió de Master Chef, ni quién carajo era… ya he comentado alguna vez que me da cierta pereza leer “libros de famosos”, aunque sé que a veces –pocas- sale bien y te sorprende, este no es el caso. Ni de coña.

Nos la venden como una novela súper divertida de la muerte, con una protagonista cabezota, graciosa y carismática, cuyo sueño es abrir una tienda de repostería y mientras tanto se pone a dar clases y por supuesto conoce a su príncipe de azúcar glas.

Bien, si hubiera leído la sinopsis antes (ya he comentado muchas veces que normalmente no lo hago, porque así soy), probablemente no lo habría leído. Porque no me puede tirar más para atrás… pero recordemos el tipo de libro que estaba buscando.

El caso es que sí, salen todas estas cosas, pero madre mía, qué libro más tedioso y más no-sé-cómo-decirlo.

Intento de comedia romántica, sin gracia, ni chicha, ni nada. Todo resulta bastante absurdo, muy quiero y no puedo, me dio la sensación de que busca tener chispa y al final queda demasiado forzado, dando un libro soso, chorra y poco creíble, abarcando absolutamente todo su contenido.

No salvo nada.



*Ojo, cuando hablo de “libro ameba” (o libro piscinero), no lo hago jamás en sentido negativo, ni busco ridiculizar; para mí este tipo de libros, independientemente de su género, son los que me resultan ligeros, de no pensar, fáciles de leer, que no tienen tramas muy enrevesadas ni profundas. Y no por ello dejan de parecerme buenas lecturas y absolutamente disfrutables.

Escrita hace 10 meses · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 2 ·

Comentarios