Eres sangre de mi sangre por Shorby

Portada de ERES SANGRE DE MI SANGRE

Estamos en Noruega, concretamente en Oslo, donde Clara Lothfus acaba de asumir el cargo que ansiaba y que da un paso gigante a su carrera profesional: el de ministra de Justicia.

Por si fuera poco, es madre de gemelos y recientemente viuda… cosa que te explican en el libro, pero que te explican mucho mejor en el anterior. Porque no sabía que era una saga –o bilogía-, así que espero poder hacerme con él pronto… porque ya adelanto que me ha gustado mucho.

Igualmente, se lee realmente bien y no es necesario, propiamente dicho, haber pasado por el anterior. Sí es cierto que me he estado auto-spoileando todo el tiempo los acontecimientos de su predecesor, pero no por ello me he perdido en la narración, en absoluto: te metes en materia muy bien y además te ayuda a “entender” a la señora ministra, o al menos a intentarlo, saber por dónde van los tiros con ella y por qué se comporta como lo hace.

Tenemos una historia contada mediante capítulos cortos que a su vez están protagonizados cada uno por un personaje distinto, entre los que vamos saltando continuamente para ir añadiendo rompecabezas a este puzzle con tramas políticas importantes y con una protagonista bastante distinta a lo que quizá es habitual. Porque ojito con Clara.

Es una lectura súper amena y entretenida, que tiene un final que no ves venir y te deja totalmente KO; de hecho, si bien me estaba molando y he disfrutado todo el tiempo, las últimas páginas lo han terminado de coronar, con ese ansia que te empieza a poner nerviosilla porque ves que quedan muchas cosas por cerrar y no hay tantas páginas para tantas cosas. Y de repente ¡BAM!

Genial, muy recomendable, tanto si has leído el anterior como si no.

Escrita hace 10 meses · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 8 ·