El Horla por Shorby

Portada de EL HORLA Y OTROS CUENTOS FANTÁSTICOS

Si bien no soy muy fan de leer relatos, pues siempre me dan cierta pereza, la verdad es que de vez en cuando tiro mucho por los de terror… ya que hay mucho clasicazo que merece la pena. Como es el caso.

Es un autor que me gusta mucho y al que me ha encantado volver, nos deja un estilo personal que personalmente me encanta, con tintes góticos macabros y escrito de manera fluida y que engancha.

Encabeza el libro en cuestión uno de sus relatos más conocidos: El Horla, en las dos versiones que fueron publicadas en su día, a finales de 1800. Tienen algún punto diferente que hace que las dos merezcan la pena, aunque una ahonda más que otra, y además no ha envejecido nada mal.

Los relatos seleccionados son los siguientes:

-La mano disecada
-Sueños
-¿Loco?
-Un parricida
-Suicidas
-Carta encontrada en un ahogado
-El miedo
-La tumba
-Carta de un loco
-Loco
-La muerta
-La noche
-Madmoiselle Cocotte
-Un caso de divorcio

Teniendo en cuenta que en todas las compilaciones de relatos siempre hay alguno flojete, esta me ha gustado mucho, tiene algunos muy interesantes con giritos inesperados al final.

Un autor muy amable de leer, nada enrevesado en su escritura y donde a cada relato se le puede sacar algo distinto que lo hace especial.

Merece mucho la pena conocer la obra de este hombre, aunque no seáis lectores asiduos de terror.

Escrita hace 11 meses · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·