Las fuentes del destino por Shorby

Portada de LAS FUENTES DEL DESTINO

A este le tocó el turno al tuntún, como a tantos otros, necesitaba un libro cortito y tengo una estantería destinada a este tipo de lecturas.

Bien, Edelvives es una editorial que me ha gustado desde siempre, dándome igual que esté destinada a un rango más juvenil, suele tener historias interesantes y diferentes. Como la que traigo hoy.

Nos vamos a Galicia, a un pueblecito llamado Cova das Fontes, y a finales de los años 30… aunque a nivel político no tiene especial protagonismo, al menos de entrada, sí es interesante saber en qué época nos situamos.

Tenemos una novelita sencilla, pero llena de personalidad, con historias dentro de la misma, leyendas, que me han encantado.

Gabriel y Gabriela son los “protagonistas”, aunque su historia se acaba entrelazando con el resto, de manera que irremediablemente comparten dicho estatus. Son dos críos, hijos de pescadores, a los que les une su familia y sus vivencias, creciendo juntos y compartiendo absolutamente todo.

No esperaba el toque dramático, ni esa mezcla de hilos argumentales, y debo decir que me ha encantado, la autora describe lo justo para que puedas adentrarte de lleno en esa Galicia y en sus personajes, sin necesitar una profundidad brutal y no por ello quedarse corta.

Un descubrimiento y un gustazo leer a esta señora.

Escrita hace un año · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 6 ·