Marie-Claire por Shorby

Portada de MARIE-CLAIRE

Este es un libro que me llamaba bastante, y eso que no soy muy de leer biografías.

Tenemos entonces la de Marie-Claire, que data de 1910 y fue un exitazo en su día, hasta el punto de dar nombre, muchos años después, a la conocida revista.

La conocemos con tan solo cinco añitos y la vamos acompañando a lo largo de su niñez y adolescencia, hasta los dieciocho años.

Una vez queda huérfana de padres, la llevan a un orfanato francés donde las monjas aplican disciplina con la severidad que las suele caracterizar. Es curioso, porque el tema de los orfanatos siempre me llama mucho la atención en las novelas, así que en este caso fue un plus que le hizo ganar muchos puntos.

Es una historia sencilla, contada de manera muy afable y con la ingenuidad que sólo nos puede dar una niña tan pequeña.

La vemos crecer y convertirse en una granjera, excesivamente joven, en el momento en que es dada en adopción a una familia que conserva una, pasando a formar parte de esa plantilla de criados y sirvientes, donde se va haciendo un huequito poco a poco.

Si bien no contamos con altibajos potentes, ni es una novela llena de giros, es súper fácil meterse en la historia y verte inmersa en su lectura, de hecho a mí me ha enganchado bastante –y eso que el tiempo en el orfanato es mínimo-.

Vemos una clara evolución en el personaje protagonista, al que cogemos cierto cariño desde el principio, siendo fácil sentir empatía por ella y su situación.

Es una novela muy cortita y de fácil lectura, con sus momentos de ternura, tristeza y alguna anécdota graciosa.

La verdad es que ha sido una sorpresa muy agradable.

Escrita hace 12 meses · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 6 ·