Blandito y cuqui... por arspr

Portada de LA NIÑA QUE BEBIÓ LUZ DE LUNA

No entiendo, (y desgraciadamente sí entiendo), este tipo de literatura.

Este libro no es para niños. Y no es para niños porque, salvo excepciones, no veo a ningún niño tragándose tantas páginas con un desarrollo tan lento, tan "de adulto". En los libros para niños deben pasar "cosas y más cosas" aunque sea para que el hipotético lector no se aburra.

Este libro no es para adolescentes. Y no es para adolescentes porque ES para niños por temática (brujitas buenas y malas, dragones buenos y chiquititos y el monstruo de colores; ah, no quita que ese es otro libro infantil). En adolescentes creo que se necesita un punto más, (toneladas, en realidad), de acción, aventura y, posiblemente, (y por mucha rabia y vergüenza ajena que nos dé), tensión sexual no resuelta (o sí) como la que ellos mismos están viviendo en sus carnes.

Este libro entonces debe ser para adultos. Pero para adultos "ñoños", y siento resultar tan chulo y prepotente. Porque si no no lo entiendo. Porque ES un libro para niños pero escrito de tal forma que solo lo leerán los adultos y parte de esos adultos se emocionarán con el buenismo y buenrollismo y happy-flower de la brujita, el dragoncito y sus amiguitos y su mensajito de el amor por encima de todo.

Demasiados diminutivos... Y lo peor es que en muchos sitios tiene chorrocientas reseñas grandiosas de "ay, ay, ay, cómo me ha llegado al corazón". Vaya sociedad blandita y chorra en que estamos inmersos. De color pastel, eso sí.

Escrita hace 2 meses · 0 votos · @arspr le ha puesto un 5 ·

Comentarios